El chef Jordi Cruz impartirá una charla sobre modernidad y tradición en Galicia Fórum Gastronómico

Jordi Cruz

Jordi Cruz, chef del restaurante barcelonés ABaC, con tres Estrellas Michelin y muy conocido por ser miembro del jurado del popular concurso televisivo MasterChef, ofrecerá una charla en A Coruña que lleva por título Modernidad, tradición y producto. La ponencia, que se celebrará hoy (domingo 25 de septiembre), a partir de las 19.15 horas, será uno de los platos fuertes de la primera jornada de Galicia Fórum Gastronómico, un evento que llenará el recinto ferial de ExpoCoruña de cocineros de renombre como el propio Jordi Cruz, productos de primera calidad, sofisticadas bebidas espirituosas y otros elementos que, sin duda, provocarán toda una explosión de sabores.

Galicia Fórum Gastronómico se prolongará hasta el martes (27 de septiembre) con un completo programa de conferencias, coloquios, concursos y demostraciones que se extenderá, en cada uno de los tres días del evento, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

La profesional del MICE Ana Trevisani, de la empresa organizadora de eventos Trevisani y presidenta de OPC Galicia, toma las riendas de este proyecto que, en sus 20 años de historia, ha ayudado a que Galicia pasara de ser conocida únicamente como un territorio de producto, condición que por su supuesto mantiene, a serlo también por la elaboración de esa materia prima, con unos chefs y unos restaurantes que nada tienen que envidiar a los de otras comunidades autónomas.

«Queremos conservar lo mejor de los 20 años de Fórum que, además, es el máximo exponente del MICE, porque lo reúne absolutamente todo. Supone una proyección para el talento de nuestro territorio», había manifestado la propia Trevisani durante la presentación del evento celebrada en el hotel NH Collection Finisterre de A Coruña.

Ocho espacios para disfrutar del arte de la cocina

El recinto ferial de ExpoCoruña se dividirá en ocho espacios para la celebración de Galicia Fórum Gastronómico: Feria, un escaparate ideal para mostrar las novedades del sector; Auditorio, ámbito para disfrutar de espectáculos en directo protagonizados por grandes cocineros; Talleres, donde se celebrarán demostraciones de cocina con degustación final de los platos; Ágora, donde los expositores presentarán sus productos; Fórumlab, un lugar para la reflexión y el diálogo donde economistas, periodistas y pensadores compartirán espacio con los chefs; Craft Beer Fórum, dedicado en exclusiva a la cerveza artesana; Wine Circus, para los vinos gallegos y la gastronomía líquida; y Cook trends, con las mejores creaciones del colectivo Coruña Cocina.

El evento gastronómico incluye también en su programación premios y concursos como el galardón al Cocinero 2022, que distingue el trabajo de profesionales emergentes que utilizan producto de proximidad; los Premios Picadillo, para reconocer la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de sala y divulgadores de la cultura culinaria gallega; el Concurso de Pulpeiras, abierto a profesionales gallegos especializados en la cocción y servicio de pulpo á feira; los InnoFórum, que reconocen la innovación en gastronomía en las categorías de producto, packaging y sabor; la Final del Tiraje de Cerveza Estrella Galicia; y el Campeonato Gallego de Sumilleres.

Una respuesta a “El chef Jordi Cruz impartirá una charla sobre modernidad y tradición en Galicia Fórum Gastronómico”

  1. El rey del mejillón del mundo me llaman así el tomas de León próximo record del mundo 200 tomates con. *20 salsas y todas en una sola para unos mejillimos todos naturales y gracia
    El dios Neptuno me llaman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *