El futbolista Nico Williams sorprende con su nivel «cero» de euskera y con su petición de bajar impuestos

Nico Williams impuestos

Un test inocente del diario deportivo Marca al futbolista del Athletic Club de Bilbao Nico Williams, convocado por primera vez con la selección española absoluta, ha terminado en polémica y es que el jugador, nacido en Pamplona y hermano del también futbolista del Athletic Iñaki Williams, confesó que su nivel de euskera es «cero» y que lo primero que le pediría al presidente Pedro Sánchez sería que bajara los impuestos.

Es seguro que Williams no tuvo en ningún momento el deseo de herir sensibilidades, pero fueron muchas las críticas que recibió por parte de quienes consideran inconcebible que alguien que lleva tanto tiempo en Euskadi desconozca la lengua propia de los vascos y de los que le afean que, siendo hijo de una mujer que llegó a España como inmigrante ilegal, lo primero que se le ocurra pedirle al presidente del Gobierno sea una bajada de impuestos.

En la misma entrevista, Nico Williams duda acerca de qué hubiera sido de no haber sido futbolista, aunque sí tiene claro que «los estudios bastante mal». De ser el hermano pequeño de la familia, lo que más le gusta es ser «el consentido» y lo que menos que «a veces te llevas alguna colleja».

El veloz y habilidoso futbolista del Athletic también confiesa en el test que su grupo de música preferido es The Beatles y que, como personaje histórico, admira a Martin Luther King.

Con respecto al deseo de una bajada de impuestos, Nico Williams tuvo la mala suerte de que el test haya coincidido justamente en la semana en la que el Gobierno de Andalucía anunciara la supresión del impuesto de patrimonio, una noticia que puso el debate sobre la fiscalidad en España al rojo vivo.

4 Respuestas a “El futbolista Nico Williams sorprende con su nivel «cero» de euskera y con su petición de bajar impuestos”

  1. Es una pena que por dar patadas a un balón, se gane tanto dinero; es triste que se les hagan loas a unos chicos, que en su mayoría tienen una falta de cultura total. Ahora los periodistas les sacan los colores, con esas entrevistas: cómo puede Nico Williams pedir una bajada de impuestos?, él no creo que tenga problemas económicos. Mejor que siga dando patadas al balón, que no falle, así seguirá viviendo como un “rey”.

    1. Demasiado hizo con ser hijo de una inmigrante ilegal…este no es ni de los que cobran la mitad de lo que nosotros creemos.
      Si nos referimosmos a la chusma gubernativa, la relación sueldo productividad es inconcebible, esto sí es un problema…este chaval por lo menos llena estadios

  2. Ahhhhh,pero no decís que los que han venido de fuera son igual de españoles? Ahhh pero si no piensan como vosotros,,ya no tienen derecho a opinar,,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *