La empresa coruñesa de reparto a domicilio Xavou! cierra incapaz de competir con las grandes

Xavou!

La plataforma coruñesa de envíos de comida a domicilio Xavou! ha anunciado su cierre ante la imposibilidad de competir contra las grandes empresas multinacionales del sector y tras haber comprobado que el crecimiento del negocio del reparto registrado durante el confinamiento pandémico y durante los días en los que los locales de hostelería estuvieron cerrados no se ha mantenido, al menos no tal y como los creadores de esta iniciativa habían previsto.

Xavou! nació con la vocación de prestar un servicio de reparto a domicilio 100% gallego que ofreciera a bares y restaurantes una mayor cercanía y condiciones más favorables que grandes compañías como Just Eat, Glovo y Deliveroo.

GFG

En el comunicado en el que anuncia su cierre, Xavou! lamenta la imposibilidad de competir contra esas grandes empresas, a las que, además, acusa de operar con cierta frecuencia al margen de la legislación. «El escenario que lideran actualmente las grandes plataformas de reparto a domicilio, que en muchos casos operan fuera de la ley, impide rentabilizar nuestro mercado y que nos consolidemos con los valores que nos definen. Sólo por eso, nos vemos obligados a tomar esta decisión», apuntan los responsables de esta plataforma nacida en 2020 en el contexto de la pandemia.

Xavou!, en su comunicado, también ha querido dar las gracias a todos los clientes, hosteleros y particulares, que los han acompañado en esta aventura que las vicisitudes de un mercado tan competitivo han hecho más corta de lo esperado.

«Queremos agradeceros enormemente habernos escogido durante todo este tiempo y, como nosotros, creer que existe una forma diferente, justa y responsable de entender el servicio de entrega de alimentos. Muchas gracias por acompañarnos todo este tiempo. Os deseamos lo mejor en el futuro», manifiesta la empresa en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *