Laura Larrubia (Almazara Terraverne): «El empujón en el precio del aceite de oliva puede hacer que se valore más el producto»

Almazara Terraverne

La empresa productora de aceite de oliva virgen extra Almazara Terraverne, ubicada en la localidad malagueña de Teba, estuvo presente con sus marcas 555 y Oliznaga en la pasada edición del evento Galicia Fórum Gastronómico que se celebró en A Coruña. Laura Larrubia, responsable de ventas de la compañía, recalca la calidad del producto que ofrece la empresa y su capacidad para mantener la competitividad en el mercado pese al gran incremento de su precio. «Nosotros incluso hemos incrementado nuestro número de clientes», apunta.

-¿Cuál es la historia de La Almazara Terraverne?

-Nuestra empresa la fundaron siete propietarios que decidieron poner en marcha este proyecto para la producción de aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad. Dentro de La Almazara Terraverne tenemos dos marcas: la marca 555, que es nuestro buque insignia y que lleva ese nombre por ser esa la altitud a la que está la localidad malagueña de Teba en la que está la empresa, y Oliznaga, que también homenajea con su nombre al territorio por hacer referencia a la biznaga, que es un ramo de jazmín con el tallo de olivo que es típico de Málaga.

-El aceite de oliva es quizás el producto que más aparece en las noticias cuando se habla de inflación y aumento de precios. ¿Cómo ha afectado a vuestra empresa esa situación económica?

-La situación es complicada, porque supone una batalla diaria con nuestros clientes. Intentamos estar en el mercado de forma competitiva y que nuestros agricultores obtengan los mejores precios. Si se tuvieron que subir los precios es porque así lo marca el mercado y nosotros tenemos que adaptarnos a él. No podemos ir por libre. Hay que decir que, en el pasado, el aceite de oliva se vendió quizás demasiado barato y que este empujón en el precio puede hacer que se valore más el producto.

-¿Ha provocado la subida de los precios que mucha gente se pasara del aceite de oliva a opciones más baratas?

-Yo no lo he notado y, de hecho, nosotros incluso hemos incrementado nuestro número de clientes. Es cierto que a veces hay unos ciertos parones y que, alguna vez y de forma puntual, nos han comentado los proveedores que había una tendencia a demandar otro tipo de aceite distinto al virgen extra, pero yo no he notado que se haya dado un cambio drástico.

aceite de oliva

-En un evento como Galicia Fórum Gastronómico, no podría faltar un producto tan importante para nuestra gastronomía como el aceite de oliva.

-Por supuesto. Nosotros lo recomendamos para todo, desde ensaladas hasta postres. Para un plato tan típico de Galicia como es el pulpo a la gallega va perfecta nuestra variedad hojiblanca.

-¿Por qué decidió su empresa participar en Galicia Fórum Gastronómico?

-Fue idea de un compañero que ya conocía esta feria. Sabemos que Galicia es una zona en la que gusta mucho la gastronomía y en la que la gente se presta a conocer y consumir productos de calidad. Nosotros siempre apostamos por los espacios en los que productores y clientes apuestan por la calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *