El grupo Mahou San Miguel refuerza su condición de proveedor de cerveza único para los hoteles de Paradores tras suscribir con la cadena hotelera pública un convenio para promover la cultura cervecera mediante catas y otros eventos gastronómicos donde la bebida tenga un papel protagonista.
La cerveza es una de las bebidas más solicitadas en Paradores con un consumo anual estimado de más de 370.000 litros, de los cuales alrededor del 56% corresponde a cerveza nacional de barril con alcohol. Mahou San Miguel es la empresa adjudicataria por concurso público del suministro de cerveza de barril y cervezas de diferentes marcas en todos los establecimientos de la red de Paradores desde 2021.
Varias de las marcas de Mahou San Miguel están presentes en toda la red de hoteles y espacios gastronómicos de Paradores. En todos ellos se disfruta de la gama Mahou, tanto de su emblemática Mahou Cinco Estrellas como de algunas de sus últimas innovaciones, como Mahou 0,0 Tostada, y las variedades Premium de la marca, como Maestra de Mahou. Adicionalmente, los alojamientos situados en Andalucía cuentan con Alhambra, la icónica marca granadina de la compañía. Se trata, en definitiva, de una amplia oferta de productos especialmente seleccionada para atender los gustos y preferencias de los turistas que se alojen o para aquellos que acudan a disfrutar de la calidad culinaria de Paradores.
El presidente de Paradores, Pedro Saura, hizo hincapié en la contribución de este proyecto para ofrecer a los clientes experiencias diferenciales que, además, potencien la hostelería y los productos de proximidad. “En Paradores siempre hemos apostado por ofrecer a nuestros clientes un producto de cercanía y tradicional, porque entendemos que conocer y disfrutar la gastronomía española forma parte del viaje. Ahora, con Mahou San Miguel, fomentaremos la cultura cervecera para ofrecer a nuestros clientes una experiencia diferencial que contribuya a enriquecer su estancia con nosotros”, manifestó.
El director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel, Peio Arbeloa, recalcó los valores comunes que unen a la cervecera y a Paradores. “Impulsar la hostelería y el turismo es una de nuestras máxima prioridades, conscientes de que es clave para avanzar en la reactivación económica de nuestro país, y hacerlo con Paradores es para nosotros toda una garantía. Nos unen valores pero también retos y, por ello, estamos convencidos de que esta será una colaboración de largo plazo muy satisfactoria para ambas partes”, declaró.
Una cervecera líder
Compañía familiar 100% española, Mahou Sann Miguel lidera del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 32%. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza (ocho en España y dos en Estados Unidos), cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de cerca de 4.000 profesionales. Tiene más de 130 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000, Mahou adquiere San Miguel; en 2004, incorpora la marca canaria Reina; y en 2007, Cervezas Alhambra. Durante la última década, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras y con la entrada en nuevas categorías como la cider en 2020.
Una respuesta a “Mahou San Miguel refuerza su vínculo con Paradores para promover la cultura cervecera”