Ayuso presume de su receta de reducción de impuestos ante una treintena de embajadores

Ayuso impuestos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, celebró la decisión del Gobierno andaluz de suprimir el impuesto de patrimonio, si bien recordó que fueron ella y su equipo los primeros en dar ese paso y en poner en marcha una política de eliminación o reducción de impuestos. Ante más de una treintena de embajadores, durante la entrega de premios de la tercera edición del torneo de fútbol de la Embassy Cup Diplomatic Soccer, Ayuso defendió un modelo económico que convirtió a la capital de España en polo de atracción de inversiones y eventos.

«Madrid es un lugar sorprendente, abierto al mundo, con visión desde lo local a lo universal, porque ese es el espíritu del español y lo llevamos en nuestra historia», apuntó la presidenta madrileña, que resumió su gestión con la receta de «reducir impuestos, eliminar cargas burocráticas e invertir en servicios públicos».

Ayuso Embassy Diplomatic Cup

Sobre la inversión, Ayuso presumió de destinar el dinero de los impuestos a aquello que es realmente necesario y aseguró que 9 de cada 10 euros del presupuesto de la Comunidad de Madrid se dedican a Sanidad, Educación y otros servicios públicos.

Como hizo durante la pandemia, cuando estableció unas restricciones mucho más suaves que otras comunidades autónomas, Ayuso vinculó su gestión al modo de vida de los propios madrileños, una idiosincrasia que, en su opinión, es también un motor económico. «Contamos con ese imán que representa el modo de vida que nos hemos dado», manifestó orgullosa la presidenta.

Torneo de fútbol entre embajadas

Los equipos de 36 embajadas de todo el mundo participaron en la tercera edición de la Embassy Cup Diplomatic Soccer, un torneo nacido, precisamente, para estrechar lazos entre las delegaciones diplomáticas en España.

Ayuso aprovechó su intervención durante la gala de entrega de premios del torneo para destacar la importancia que tiene para la Comunidad Madrid acoger eventos deportivos y culturales. En concreto, la presidenta madrileña hizo alusión a su apoyo decidido a la candidatura de España y Portugal para organizar el Mundial de Fútbol de 2030.

«Siempre estamos dispuestos a mejorar, aprender y prosperar y, por eso, vamos a seguir apoyando retos como la candidatura conjunta entre España y Portugal para organizar el Mundial de Fútbol de 2030″, manifestó la presidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *