Ayuso, sobre Otegi: «La Ley de Bienestar Animal está pensada para gente como él»

Ayuso Otegi

La presencia de 44 etarras que cumplieron condena por terrorismo en las listas de EH Bildu para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo se ha convertido en uno de los temas de campaña y una de las que más contundente se ha mostrado, como suele ser habitual en ella, ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que manifestó que la Ley de Bienestar Animal está pensada para personas como Otegi.

Ayuso contestó así a Otegi después de que el líder de EH Bildu la relacionara con «las campañas de las cloacas del Estado». Lejos de dejar pasar esa acusación, la presidenta madrileña, que aspira a obtener la mayoría absoluta en las elecciones del 28 de mayo, formuló un ataque directo al político independentista, al que, indirectamente, comparó con un animal.

GFG

«Ayer me señaló y me relacionó con las cloacas del Estado. Lo dice él, que la Ley de Bienestar Animal estaba pensada precisamente para gente como él», manifestó Ayuso durante un mitin en municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón.

El gesto de Ayuso con el País Vasco

Isabel Díaz Ayuso ha tenido un gesto con el País Vasco de cara a las próximas elecciones, pues cerrará la lista electoral del Partido Popular en Bilbao de forma simbólica, algo que ya había hecho José María Aznar en el pasado.

La presidenta madrileña hará todo lo que esté en su mano para evitar que políticos como Otegi obtengan buenos resultados electorales y acaparen mayores cotas de poder, si bien advierte de que eso puede ocurrir gracias a un ascenso de EH Bildu que es, según denuncia, un peligro que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se empeña en ocultar.

«Acabará gobernando el País Vasco. El problema es que él (Otegi) no lo oculta, quien lo oculta es el presidente del Gobierno», expuso Ayuso, que añadió que «la nación que admita este asalto de los criminales a las instituciones habrá firmado su sentencia de muerte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *