La Guardia Civil ha detenido a un hombre por matar a su padre de un disparo en la localidad lucense de Guntín. El crimen, según han confirmado fuentes del instituto armado, ocurrió alrededor de las 15.30 horas de hoy (viernes 12 de enero) en el lugar de Martín, ubicado en la parroquia de Entrambasaguas del mencionado municipio lucense.
La central del 112 recibió, alrededor de las 15.45 horas, una llamada en la que se solicitaba que acudieran al lugar de los hechos psicólogos especializados en atender a personas involucradas en sucesos traumáticos.
El detenido y supuesto autor de los hechos, un hombre de unos 40 años, vivía con su mujer y con sus padres. La víctima, padre del vecino arrestado, era un hombre de 70 años y falleció a causa de las heridas producidas por un disparo con arma de fuego.
El suceso sorprendió a los vecinos de la localidad y a la propia alcaldesa de Guntín, María José Gómez, que, consternada por lo ocurrido, manifestó que la familia protagonista de esta tragedia era «ejemplar».