Detenido un joven por matar al vecino de Valladolid que murió en una despedida de soltero en Burgos

despedida de soltero

La Policía Nacional ha detenido a un joven burgalés de 23 años por matar al vecino de Valladolid fallecido en Burgos mientras se encontraba en la despedida de soltero de un amigo suyo. Aunque en un principio se sospechó que el fallecimiento podía haber tenido causas naturales, la investigación policial posterior apuntó a que un puñetazo del arrestado pudo ser el motivo del fatal desenlace.

La condición de vallisoletano de la víctima podría haber sido la causa de la agresión y es que, debido al fútbol y a otras cuestiones, existe una gran enemistad entre elementos violentos de ambas ciudades castellanoleonesas y es frecuente que en los bares y zonas de ocio nocturno se escuchen cánticos haciendo mofa o insultando a los habitantes de la urbe rival.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León informó en un comunicado de que la investigación policial concluyó, tras identificar a varios jóvenes que se encontraban en la zona de la plaza Huerto del Rey donde se celebraba la despedida de soltero, concluyó que la víctima recibió un fuerte puñetazo que provocó su fallecimiento de forma casi instantánea.

Una vez alcanzada esa conclusión, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del joven de 23 años, vecino de Burgos, como supuesto autor de la agresión. La dificultad para encontrar testigos fue la causa de que la hipótesis inicial, ahora aparentemente errónea, fuera la de que el fallecido murió por causas naturales o por una caída accidental.

Reacciones

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha expresado su dolor ante este suceso y consternación ante la posibilidad de que fuera el origen vallisoletano de la víctima la causa de la fatal agresión.  «No se puede consentir que una persona encuentre la muerte al ser agredido por su origen», manifestó la regidora.

También se pronunció sobre los hechos y sobre el posible detonante de los mismos el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, que pidió poner fin a rivalidades provinciales que, en su opinión, no tienen razón de ser. «Mi condena más rotunda a este brutal asesinato y mi más sentido pésame a su familia y seres queridos. En caso de confirmarse el detonante, estaríamos asistiendo a un lamentable, violento e irracional resultado de décadas alimentando rivalidades provinciales absurdas. ¡Basta ya!», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *