Paradores combate la contaminación en el mar

Paradores mar

Difundir y concienciar a la población acerca de la importancia de proteger el medio marino y los entornos naturales es el objetivo de la campaña El mar empieza aquí, que un año más ponen en marcha Paradores y la Fundación Oceanogràfic. La cadena hotelera ha instalado en sus 97 establecimientos paneles divulgativos con el fin de mostrar el gravísimo problema de la contaminación en el mar debido a los plásticos y la importancia que tiene reciclar y reutilizar.

Aunque estés lejos, tus hábitos de consumo tienen consecuencias en el mar es el lema de una campaña que recuerda que hasta un 80% de los residuos que llegan al mar proceden del interior y no de la propia costa. «A través de los ríos, llegan al mar bastoncillos y toallitas, colillas, envases o globos que acaban con cien mil animales marinos cada año», apuntan desde Paradores.

GFG

Aunque estés lejos, tus hábitos de consumo tienen consecuencias en el mar es el lema de una campaña que recuerda que hasta un 80% de los residuos que llegan al mar proceden del interior y no de la propia costa

El mar empieza aquí es la cuarta campaña de sensibilización que desarrollan conjuntamente Paradores y Fundación Oceanogràfic desde que ambas entidades firmaron un acuerdo de colaboración en 2018 con vistas a emprender acciones de comunicación y divulgación. Todos esos proyectos contribuyen, tal y como recuerda la cadena hotelera, a la consecución del objetivo número 14 de la Agenda 2030.

Tortugas en el Mediterráneo

Un año más, los Paradores de la costa Mediterránea (El Saler, Jávea y Benicarló) también participan este verano en Tortugas en el Mediterráneo, una campaña de sensibilización por la que la Fundación Oceanogràfic ha instalado más de mil carteles en mupis y otros soportes en los que se informa a bañistas y viajeros acerca de la presencia de la tortuga boba en las costas.

«Es de suma importancia conocer que, en caso de producirse un avistamiento, lo más conveniente y eficaz es llamar al 112, con lo que se activa a la Red de Varamientos de la Comunitat Valenciana, compuesta por la Universitat de València, Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica y la propia Fundación Oceanogràfic», comenta Paradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *