Una pelea ocurrida en las inmediaciones de la iglesia de San Nicolás de A Coruña tras la manifestación contra la amnistía celebrada en la ciudad gallega se saldó con tres detenidos, a los que agentes de la Policía Nacional se llevaron arrestados por desórdenes, lesiones y desobediencia a la autoridad.
La Policía Nacional informó acerca de las detenciones y vinculó la pelea con la manifestación, si bien no dejó constancia de la ideología de los supuestos agresores ni de las personas que sufrieron las lesiones. «Tiene que ver con la manifestación que se venía realizando», manifestó la Policía Nacional en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.
La manifestación que supuestamente dio origen a la pelea se celebró en los céntricos jardines de Méndez Núñez y congregó a miles de ciudadanos que corearon lemas como «Pedro Sánchez a prisión», «Sánchez traidor» y «España unida jamás será vencida».
Como ocurrió en otras ciudades de España, al finalizar la concentración que había sido convocada por el Partido Popular, algunos manifestantes se desplazaron a la sede del PSOE, que en A Coruña se ubica en la calle Zalaeta y continuaron con su protesta durante algo más de media hora.
Concentraciones en toda España
Banderas de España, de la Unión Europea y de la comunidad autónoma que correspondiera en cada ciudad llenaron de colorido las calles y plazas de las ciudades donde los españoles indignados con la amnistía, muchos de ellos temerosos de perder de facto algunos de los derechos y libertades que les otorga la Constitución, manifestaron su rechazo a Pedro Sánchez, al que le dedicaron calificativos como dictador y autócrata.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, estuvo presente en la manifestación de Madrid y no escatimó en reproches a Pedro Sánchez, al que acusa de llevar a todo un país al abismo y de hacerlo única y exclusivamente para beneficio de su propia persona. «Hace de sus necesidades personales problemas para los españoles; de su avaricia, inmoralidad, y de su egoísmo, humillación«, manifestó el máximo representante del partido que convocó las concentraciones.