España se echa a la calle contra la amnistía y contra el «traidor» Pedro Sánchez

amnistía

Los españoles se echaron hoy (12 de noviembre) a la calle para protestar contra la amnistía y las demás concesiones que ha prometido Pedro Sánchez al independentismo catalán y para defender la democracia y la Constitución que la ampara y garantiza. Miles de ciudadanos hicieron acto de presencia en las calles y plazas de las ciudades para dejar claro que están en contra de un presidente del Gobierno que está dispuesto a cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder.

«Pedro Sánchez a prisión», «Sánchez traidor» y «España unida jamás será vencida» fueron tres de las frases más repetidas en unas manifestaciones y concentraciones que, en la mayoría de los casos y salvo episodios puntuales, se desarrollaron de forma pacífica.

GFG

Banderas de España, de la Unión Europea y de la comunidad autónoma que correspondiera en cada ciudad llenaron de colorido los lugares en los que los españoles indignados con la amnistía, muchos de ellos temerosos de perder de facto algunos de los derechos y libertades que les otorga la Constitución, manifestaron su rechazo a Pedro Sánchez, al que le dedicaron calificativos como dictador y autócrata, y a toda la amalgama de partidos políticos que aprovecharán el deseo de éste de gobernar a toda costa para conseguir una serie de privilegios que con un aspirante a la Presidencia menos ególatra jamás habrían alcanzado.

«Pedro Sánchez a prisión», «Sánchez traidor» y «España unida jamás será vencida» fueron tres de las frases más repetidas en las manifestaciones y concentraciones

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, estuvo presente en la manifestación de Madrid y no escatimó en reproches a Pedro Sánchez, al que acusa de llevar a todo un país al abismo y de hacerlo única y exclusivamente para beneficio de su propia persona. «Hace de sus necesidades personales problemas para los españoles; de su avaricia, inmoralidad, y de su egoísmo, humillación», manifestó el máximo representante del partido que convocó las concentraciones.

manifestación
Concentración contra la amnistía en los Jardines de Méndez Núñez de A Coruña

Tanto o más contundente estuvo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que aseguró que «Sánchez nos llevará a una dictadura si no hay contrapesos en el poder» porque «ha decidido ser el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial».

Movilizaciones todos los días

Aunque las manifestaciones y concentraciones contra la amnistía celebradas hoy al mediodía en las capitales de provincia españolas tenían el carácter de oficialidad que les confiere el haber sido convocadas por el Partido Popular, las movilizaciones continuarán a lo largo de los próximos días y es que son muchos quienes creen que tomar las calles es la única forma de hacer, al menos, que Sánchez lo pase mal al sentir la presión ciudadana delante de instituciones como el Congreso y de las sedes del PSOE.

El partido VOX, que se sumó a las concentraciones convocadas por el PP, es uno de los partidarios más firme de llevar a la ciudadanía a un estado constante de movilización y protesta. «Ninguna mesura frente al golpe de estado», manifestó Abascal, al que desde la izquierda acusan de propiciar con ese tipo de declaraciones que se produzcan actos violentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *