Una campaña animalista de PACMA equipara los derechos de la mujer con los de una vaca

campaña PACMA mujer vaca

La campaña lanzada por el partido animalista PACMA con motivo del 8M no ha dejado indiferente a nadie y es que la formación política, muy activa en las redes sociales pero sin representación parlamentaria, ha equiparado los derechos de la mujer con los de una vaca.

«Ni oprimidas ni opresoras. Por un feminismo sin distinción de especies» es el lema de la controvertida campaña, un mensaje que aparece en un cartel en el que, con el mismo protagonismo, figuran el rostro de una mujer y el de una vaca.

Como era de esperar y como probablemente buscaban los autores de la campaña animalista, las reacciones no tardaron en llegar y fueron muchos quienes pusieron el grito en el cielo al considerar una aberración que se pusiera al mismo nivel a seres humanos y animales. «Nos tratan a las mujeres como ganado. Y nunca mejor dicho», publicó en su perfil de Twitter Noelia Núñez, candidata a la Alcaldía de Fuenlabrada y portavoz adjunta del Partido Popular en la Asamblea de Madrid.

Un paso más allá en sus críticas a la polémica campaña animalista de PACMA fue el asesor de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ismael Sirio, que aprovechó esa equiparación de los derechos de la mujer y la vaca para lanzar un dardo a la Ley de Bienestar Animal recientemente aprobada. Ahora entiendo por qué en el artículo 340 de la nueva Ley de Bienestar Animal, pone que sólo hay castigo por tener actos sexuales con animales si hay lesiones. Las cosas con cariño y sin distinción de especies», escribió en Twitter.

PACMA se defiende

En vista de la polémica generada por la campaña, el partido animalista PACMA ha querido entrar en el debate y defender su postura. La periodista y responsable de prensa de la formación, Yolanda Morales, achaca las críticas hacia el cartel al desconocimiento de las personas que las pronuncian.

«Personalmente, no entiendo el feminismo sin el antiespecismo. Creo que para gran parte de la sociedad será difícil interpretar correctamente qué significa este cartel. Para llegar a este razonamiento, hay que ser plenamente consciente del sistema en el que vivimos», publicó Morales en su perfil de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *