La Guardia Civil se incauta de una colección de más de mil animales disecados con especies extintas y protegidas

animales disecados

Guepardo, leopardo, león, oso polar, lince, rinoceronte, elefante, cocodrilo y así hasta un total de 1.090 animales disecados para conformar una colección de caza que tendría en el mercado un valor aproximado de 29 millones de euros. Agentes de la Guardia Civil realizaron este sorprendente hallazgo en una gigantesca nave ubicada en el municipio valenciano de Bétera. A falta de completar la documentación de las piezas, todo apunta a que este será el mayor alijo de este tipo encontrado en España y uno de los más grandes y variados de Europa.

Los agentes del Equipo de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Valencia hacen hincapié en que, del total de especímenes de la colección, hay 405 que forman parte del catálogo de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y es que esta macabra Arca de Noé incluye ejemplares de animales que ya están extintos, como el oryx dammah, o que están a punto de estarlo, como el addax y el tigre de bengala.

GFG
cocodrilo

Fuentes de la Guardia Civil informan de que una persona está siendo ya investigada por un delito de contrabando y por otro relativo a la protección de flora y fauna. Las indagaciones comenzaron en noviembre del pasado año, pues fue entonces cuando los agentes tuvieron los primeros indicios de que en Bétera podría existir una gran colección de animales exóticos disecados.

Por si la enorme cantidad de animales y la variedad de los mismos no fuera ya suficientemente impactante, los agentes que participaron en el registro de la nave hallaron también la nada desdeñable cifra de 198 colmillos de elefante, piezas muy cotizadas en algunos mercados y por las que se llegan a pagar verdaderas fortunas.

colmillos de elefante

En la operación han colaborado los inspectores y técnicos facultativos de la Unidad Técnica de la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza y miembros del Instituto Legal y Ciencias Forenses, que gracias al Sistema Integrado de Gestión y Control de la Calidad y del Medio Ambiente han conseguido identificar a las especies protegidas. También se ha contado con la colaboración de Europol. Las diligencias ya están en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Liria. 

pantera disecada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *