Una Rosalía de Castro con superpoderes literarios para emular a Wonder Woman

Rosalía de Castro Wonder Woman

Nos sorprendió con sus portadas marvelizadas en las que mezclaba los cómics de superhéroes con las grandes clásicos de la literatura, nos hizo reír con su fusión entre los tebeos de Súper Humor y las historias más terroríficas y, ahora, el Doctor 79 (@Dr_Seventinain en Twitter) va un paso más allá y retrata a la escritora gallega Rosalía de Castro como si fuera la mismísima Wonder Woman, eso sí, con sus propias características físicas y con su ropa de época.

La gran dama de las letras gallegas, que imita los gestos y las poses con los que aparece la poderosa superheroína Wonder Woman en la portada de un cómic, forma parte de la serie Power Poets (Poetas del Poder), para la que Doctor 79 había hecho ya creaciones similares con literatos como Góngora y Garcilaso de La Vega.

GFG

La imagen de Rosalía de Castro a lo Wonder Woman, como los otros poetas de la serie, aparece en una carta de un juego que recoge también las habilidades especiales o superpoderes que atesora. En concreto, Rosalía obtiene muy buenas puntuaciones en habilidades como Rexurdimento (9), nombre del movimiento al que perteneció la escritora en la vida real, y gallego (10), lengua predilecta de la poetisa. También obtiene una buena nota en rima (7) y un aprobado raspado en velocidad (5). Suspende en defensa (3) y ataque (3).

Rosalía de Castro

Al presentar la carta de Rosalía de Castro como la Mujer Maravilla, el Doctor 79 recurre a su habitual buen humor para bromear sobre el posible fin de la red social Twitter con la compra de la misma por el multimillonario Elon Musk y para calificar a la escritora como la Rosalía buena, en contraposición a la cantante de moda que cuenta con una legión de seguidores y con un grupo no menos numeroso de detractores.

«Antes de que se termine Twitter a ver si me da tiempo a hacer algún #PowerPoets más. De momento, hoy tenemos a la primera chica de tan alegre pandilla, más conocida como la Rosalía buena», explica el autor de esta original obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *