Cerdos caníbales, ratas y gusanos en la granja de los horrores de Quintanilla del Coco

granja de los horrores

Cerdos tumbados entre sus propios excrementos que apenas tienen fuerzas para levantarse, ratas que corretean por el suelo y por las vigas de madera, gusanos por doquier y moscas que se dan un verdadero festín entre tanta cochambre son algunas de las imágenes que aparecen en un vídeo con el que el Observatorio de Bienestar Animal denuncia la situación en la que ya ha sido bautizada como la granja de los horrores, ubicada en el municipio de Quintanilla del Coco (Burgos).

Las imágenes han causado una gran indignación, pues pocos podían imaginar que alcanzar semejantes cuotas de crueldad con los animales fuera posible y es que lo que se muestra en el vídeo rebasa todo lo tolerable por un ser humano con un mínimo de sensibilidad hacia los seres vivos. Ante el revuelo generado, el partido animalista PACMA, a través de su portavoz Yolanda Morales, ya ha pedido la dimisión del alcalde de Quintanilla del Coco, Domingo del Pozo, que es además propietario de la controvertida granja de los horrores.

granja de cerdos
Cerdos en la granja de Quintanilla del Coco / Imagen: Observatorio de Bienestar Animal

«Queda al descubierto un nivel de maltrato extremo que va más allá de cualquier límite. La sordidez y miseria en la que estos cerdos han sido mantenidos es repugnante, desde su primer aliento hasta el final», manifestó la portavoz del PACMA en declaraciones a la agencia Europa Press.

La reacción del PACMA se suma a la actuación que ya había emprendido el Observatorio de Bienestar Animal, que presentó una querella contra la granja de Quintanilla del Coco por maltrato animal después de una investigación que el mencionado organismo había desarrollado en las instalaciones.

El partido animalista lamentó, una vez más, que haya personas que se lucren a costa de tener a los animales en condiciones deplorables, con el consiguiente riesgo para los propios animales y también, debido a la insalubridad de la granja y de su entorno, para los vecinos del municipio.

rata granja
Rata en la granja de Quintanilla del Coco / Imagen: Observatorio de Bienestar Animal

“Estas personas se están lucrando de vender carne y productos derivados de animales en condiciones repulsivas, enfermos y viviendo en entornos infestados de gusanos, cadáveres, heridas y tumores, comiéndose los unos a los otros”, relata Yolanda Morales para expresar con palabras el horror que desprenden las imágenes captadas por el Observatorio de Bienestar Animal.

El propietario se defiende

El propietario de la granja, que como se ha apuntado es también el alcalde de Quintanilla del Coco, se defendió de las acusaciones y, sin decirlo de forma expresa, insinuó que las imágenes pueden ser un montaje y corresponder con otras instalaciones. También señaló el dueño de la granja que ésta cuenta con todos los permisos necesarios para funcionar y que el Seprona certificó que todo está correcto.

“¡Qué sé yo lo que está pasando! Lo único que puedo decir es que por aquí han estado técnicos de la Junta y miembros del Seprona y han visto que todo está correcto y perfecto”, expuso en declaraciones a Europa Press Domingo del Pozo, que ocupa el cargo de alcalde de Quintanilla del Coco desde hace más de 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *