La Real Federación Española de Caza (RFEC) entra de lleno en la campaña de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio y advierte de los peligros que conllevaría para el sector cinegético la entrada en el futuro Gobierno del partido Sumar que encabeza Yolanda Díaz. El máximo organismo de la caza en España llama a sus miembros y a todos cuantos practican esta actividad a que eviten votar a partidos anticaza, como es el caso de Sumar, al que consideran heredero de Unidas Podemos y, por tanto, de quienes impulsaron la Ley de Bienestar Animal.
«Los cazadores no votamos a partidos anticaza el 23 de julio. Si Sumar llega a las instituciones, continuará el ataque a la actividad cinegética iniciado por Podemos hace cuatro años», apunta la Real Federación Española de Caza en una publicación en su cuenta de Twitter (@RFECaza) que acompaña con una noticia de la revista Jara y Sedal sobre el fichaje de la animalista radical Aïda Gascón por el partido de Yolanda Díaz y con los hashtags #LaCazaEsDecisiva23J y #LaCazaTambiénVota.
La caza, al igual que muchas otras cuestiones cruciales para el mundo rural, estuvieron ausentes durante el debate entre el socialista Pedro Sánchez y el popular Alberto Núñez Feijóo, quizás debido a que son los partidos en los extremos los que más han disertado acerca de la actividad cinegética, Podemos y su heredero Sumar para oponerse y denostarla y VOX para defenderla y recalcar lo mucho que aporta.
Cazadores, ganaderos, agricultores y personas del mundo del toro protagonizaron una histórica manifestación en Madrid el 20 de marzo de 2022, a la que sucedieron otras muchas tanto en la capital como en otros muchos puntos de la geografía española. Ahora llega el momento de votar y son muchos los que lo harán con más ganas que nunca para oponerse aquellos que, a su juicio, los han olvidado y menospreciado.
La animalista Aïda Gascón, un fichaje polémico para Sumar
La incorporación a las filas de Sumar de la animalista Aïda Gascón es uno de los motivos por los que el partido de Yolanda Díaz más preocupa al sector de la caza. La activista, que siempre ha mostrado su deseo de acabar con actividades como la caza, los toros, la producción de carne y la peletería y ha tachado a quienes las practican o viven de ellas como criminales, será la encargada de asesorar a Díaz en materias relacionadas con el medio ambiente y la protección de la fauna.
«Junto a Yolanda Díaz, Sumar y los 35 grupos de coordinación, vamos a contribuir a trazar el camino hacia un futuro mejor, basado en la paz y en la escucha. Porque también es necesaria una gran transformación de nuestra concepción hacia los animales«, escribió la polémica activista.
La entrada de Aïda Gascón en el partido de Yolanda Díaz no ha sentado nada bien a sectores como la caza y la ganadería, que ven cómo el animalismo más radical entra de lleno en una formación que, salvo sorpresa, obtendrá representación parlamentaria.