VOX se ha quitado de encima todos los complejos que muestran con ciertas temas otros partidos de derechas como el Partido Popular y, prueba de ello, es la gigantesca lona que la formación política ha desplegado en Madrid en la que aparece una mano que tira a la basura papeletas con símbolos como el de la okupación y el del movimiento feminista, banderas como la del colectivo LGTBI y la de la Unión Soviética y logotipos como el de la Agenda 2030.
La fachada del edificio que antaño ocupó la cervecería Santa Bárbara, en la confluencia de las calles Goya y Alcalá, fue la elegida por VOX para ubicar una lona que llama la atención de todo aquel que pasa frente a ella y que, desde luego, no deja indiferente a nadie.
Además de la ilustración de la mano tirando a la basura todo aquello a lo que VOX promete combatir si gobierna, la lona incluye una serie de palabras que, a uno de los laterales mencionan los supuestos males que ha traído el Gobierno de la coalición de izquierdas que encabeza el socialista Pedro Sánchez y, al otro, las áreas en las que trabajará VOX para mejorar el país. Libertad, seguridad, familia, industria y fronteras son los vocablos con los que el partido político de derechas resume su programa.
La lona no sólo busca llamar la atención y empezar a ganar apoyos de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio, sino también anunciar el «gran acto público de clausura de la Asamblea de VOX», que se celebrará el 24 de junio, desde las 12.00 horas, en el palacio municipal de IFEMA.
Opiniones encontradas
La lona de VOX no tardó en hacerse viral en las redes sociales y lo cierto es que hubo bastante disparidad de opiniones, pues hubo personas que consideran que un elemento con un mensaje como ese no debería ser legal y otras que aseguran que la ideología que refleja la pancarta es justamente la que ellos defienden o, al menos, aquella con la que más se identifican.
«Esta publicidad de VOX tirando a la basura a la comunidad LGTBI no debería ser legal. La libertad de expresión tiene límites y el odio es un límite muy claro. Si fuera por mí, se llevaban una multa de más de 100.000 euros», escribió en Twitter Francisco Nunes (@FranNunesEcon).
Al mensaje de ese tuitero respondió María Belenguer (@MariabelenguerB), militante de VOX que nunca se calla lo que piensa en Twitter, red social en la que cuenta con más de 22.000 seguidores. «Hay que votar a VOX», comentó para mostrar que está totalmente de acuerdo con la ideología que su partido muestra en la lona instalada en Madrid.