Un guarda rural y trampero promete invitar a comer y pagar 100 euros a un animalista que pase con él una jornada en el campo

El trampero y guarda rural Jorge Alonso, conocido en las redes sociales como El Guarda Smith, pondrá en marcha una curiosa iniciativa para mostrar la realidad de la caza a sus detractores y, a través de un vídeo publicado en su perfil de Instagram, se ofrece a invitar a comer y a pagar 100 euros a un animalista vegano que acepte pasar con él una jornada entera de trabajo dedicada a rellenar de agua los bebederos habilitados para que los animales del campo sobrevivan a los períodos de sequía.

Cuenta este voluntarioso guarda rural natural de La Rioja que su intención es ofrecer a un animalista la posibilidad de hacer algo concreto para el cuidado de la fauna y, de paso, enseñarle que los cazadores son los primeros interesados en proteger a los animales silvestres.

«Invito a venir una jornada entera conmigo a alguno de esos que se denominan amantes de los animales. Me vale un vegetariano, un vegano, un animalista… Es la época en la que estamos llenando los bebederos, pagados por los cazadores, para que beban las especies cinegéticas pero también las que no lo son», explica el Guarda Smith en el vídeo.

El plan es que el animalista vegano acompañe al guarda rural durante tota la mañana, desde bien temprano, para ayudarlo a rellenar los bebederos. «No te preocupes que te voy a tratar estupendamente y te voy a invitar a almorzar. Algo vegano habrá en los bares, unos espárragos aunque sea», dice Jorge Alonso con una interpelación directa a cualquier animalista que pueda estar viendo el vídeo.

Tras la dura jornada de trabajo en el campo, llegará el momento de disfrutar de la comida que, tal y como asegura el guarda rural, será en un restaurante vegano en honor a su invitado. «Después de la jornada nos vamos a ir comer un restaurante vegano. Pago yo», explica el Guarda Smith, que dice estar dispuesto a probar los platos veganos que le recomiende el animalista.

Por si el almuerzo y la comida a gastos pagados y la experiencia al aire libre no fueran suficiente premio para el vegano que se anime a recoger el guante que le lanza el guarda rural, Jorge Alonso promete pagar 100 euros a su acompañante a modo de gratificación por la ayuda que le brinde en sus quehaceres.

Una respuesta a “Un guarda rural y trampero promete invitar a comer y pagar 100 euros a un animalista que pase con él una jornada en el campo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *