El presidente de la PACA aborda a Feijóo para denunciar los problemas de los autocaravanistas

autocaravanistas

Fue un encuentro informal que no estaba pactado, pero el presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), Jesús Gallardo, tuvo ocasión, durante la feria de turismo Fitur, de abordar al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para transmitirle los problemas que sufre el colectivo de los autocaravanistas en España, en general, y en Galicia, en particular.

«Jesús Gallardo ha hecho saber al presidente de la Xunta de Galicia la inquietud por el estado actual en el que se encuentra el autocaravanismo en Galicia y los problemas que existen en cuestiones como el estacionamiento y las pernoctaciones», expone la PACA en un comunicado sobre este encuentro ocurrido durante un acto en el que también intervino la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto.

GFG
autocaravanistas PACA

El líder de la PACA asegura que Feijóo tomó buena nota de todo lo que le comunicó, si bien manifestó su deseo de mantener con él, en el futuro, «una entrevista más amplia para abordar este tema tan preocupante en Galicia».

Espíritu reivindicativo

Jesús Gallardo adquirió una gran notoriedad dentro del movimiento autocaravanista por su firmeza a la hora de defender sus opiniones y también, por qué no decirlo, a la de enfrentarse a cualquier persona, ya sea empresario o representante de la administración, que pone en duda los beneficios que aportan quienes viajan en vehículos-vivienda allá por donde pasan.

El presidente de la PACA acusó a la presidenta de la Federación Española de Campings (FEEC), Ana Beriain, de «morder la mano de quienes le dan de comer»; declaró que «hay pueblos de Asturias que no venden ni dos barras de pan hasta que llegan los autocaravanistas madrileños»; y reprochó al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que dirija la ciudad gallega como si fuese «su cortijo» después de que este manifestara que los autocaravanistas «sólo dejan residuos y ocupan las mejores plazas».

Pese a estos choques dialécticos, Gallardo siempre termina sus comunicados y declaraciones con un deseo de dialogar y de que todos los implicados en un fenómeno turístico que ha venido para quedarse alcancen un consenso.

2 Respuestas a “El presidente de la PACA aborda a Feijóo para denunciar los problemas de los autocaravanistas”

  1. Gracias, muchas gracias Don Jesús Gallardo, eres merecedor de tanto agradecimiento por ser una persona que nos representas y nos defiendes.
    Eres el mejor Presidente que ha tenido La Paca sin duda. No tenemos palabras para agradecerte todo el trabajo que realizas por tus socios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *