Un peregrino de 58 años ha fallecido tras sentirse indispuesto mientras recorría el Camino de Santiago a su paso por el municipio lucense de Portomarín, en la parroquia de Castromaior. Nada pudieron hacer los sanitarios que se desplazaron al lugar donde ocurrió el luctuoso suceso para salvar la vida del peregrino, un hombre natural de Valladolid que recorría el Camino en compañía de su hija menor de edad.
Fue un particular quien dio el aviso al 112 alrededor de las 12.30 horas. El vecino de Portomarín que alertó a Emergencias informó de que un peregrino «se había desplomado» en plena ruta jacobea y de que «no respondía».
Emerxencias Sanitarias dio aviso al 061, que movilizó una ambulancia y un helicóptero medicalizado que no llegó a aterrizar por haber confirmado los sanitarios, antes de que eso sucediese, que el hombre ya había fallecido. También se movilizaron el GES de Monterroso, la Guardia Civil y Protección Civil de Portomarín.
Este suceso es muy similar al que ocurrió en el término municipal de Sarria, también en la provincia de Lugo y muy cercano a Portomarín, a principios del pasado mes de junio. En aquella ocasión, el fallecido, que también se desplomó tras sentirse indispuesto y cuya muerte certificaron in situ los sanitarios, fue un hombre de 69 años que recorría el Camino de Santiago en compañía de su mujer y de otros familiares.
Que Deus abençoe os familiares desse peregrino que faleceu em Portomarím