El Ministerio de Cultura y Deporte ha abierto hoy (13 de junio) el plazo para que los nacidos en el año 2005 soliciten el Bono Cultural Joven, que otorga 400 euros a los españoles de 18 años para que adquieran bienes y servicios como entradas para el cine o el teatro, libros, películas y videojuegos.
Para conseguir el Bono Cultural Joven, los demandantes deben registrarse y realizar el procedimiento de solicitud en la página web de esta iniciativa antes del próximo 30 de septiembre. Para completar el proceso, los interesados deben disponer de clave de enlace externo, ya sea con registro básico o avanzado, o del certificado digital. Los jóvenes pueden realizar el trámite personalmente o a través de la representación de un adulto, para lo cual es necesario adjuntar el formulario de representación descargable en la propia página web correctamente firmado por el beneficiario y por su representante.
A partir de la concesión de la ayuda, los jóvenes disponen de un año para utilizar los 400 euros en productos o servicios culturales en los establecimientos adheridos, que ya superan los 3.000 en toda España. El Bono Cultural Joven funciona con una tarjeta de prepago que el beneficiario puede tener de forma virtual en su móvil o recibir de forma física en su domicilio.
los jóvenes disponen de un año para utilizar los 400 euros en productos o servicios culturales en los establecimientos adheridos, que ya superan los 3.000 en toda España
Con la tarjeta, el beneficiario puede disfrutar de experiencias y productos culturales que se dividen en tres tramos, para favorecer la diversificación de la inversión, con la siguiente distribución: 100 euros para productos físicos, como pueden ser libros, prensa y discos; 100 euros para productos digitales, como prensa digital, podcast y videojuegos en línea; y 200 euros para artes escénicas, como teatro, ópera, cine, danza, museos y espectáculos taurinos.
El Ministerio de Cultura recuerda que, con la iniciativa del Bono Cultural Joven, persigue dos objetivos fundamentales: fidelizar al público joven con el consumo de productos culturales y apoyar a los trabajadores y empresas del ámbito de la cultura, que gracias a estas ayudas verán incrementado el número de personas que adquieren los bienes y servicios que ofertan.