Piden el fin de los paseos turísticos en camello tras el maltrato a una cría en Lanzarote

paseos en camello

Un vídeo grabado por una turista en el que se observa cómo unos hombres obligan a una cría de camello a cargar con ellos pese a ser ésta incapaz de soportar semejante peso ha llevado a multitud de personas y asociaciones a reclamar el fin de los paseos a lomos de este animal que tan frecuentes son entre los turistas que visitan Canarias y, en concreto, la isla de Lanzarote, que fue donde se captaron las polémicas imágenes.

La turista, indignada ante lo que vio, compartió las imágenes en su cuenta de la red social Instagram (@elevegancoach), con la esperanza de que ello sirviera para mostrar al mundo unos hechos que, en su opinión y en la de la mayoría de quienes vieron el vídeo, suponen maltrato animal.

GFG

«Son unos miserables, se me rompió el corazón de verlo y escuchar los gritos de dolor de la pobre cría. Los que montan en caballo, camello y abusan así de estas criaturas, no tienen perdón, les deseo lo peor», manifestó la turista, muy crítica con una actividad, la de los paseos turísticos en camello, muy popular en Lanzarote.

«Son unos miserables, se me rompió el corazón de verlo y escuchar los gritos de dolor de la pobre cría», explica la turista que grabó el vídeo

En el vídeo que levantó la polémica, se observa como los camelleros tratan de enseñarle a la cría cómo cargar con el peso de los turistas. El pequeño camello, ensillado y unido a otro adulto por unas cuerdas, se muestra incapaz de soportar la carga y dobla las patas una y otra vez, ante lo que los criadores no dejan de azuzarle, con unas formas en las que la sensibilidad y la empatía brillan por su ausencia.

La Fundación Internacional Franz Weber, dedicada a la defensa de los animales, fue una de las primeras en reclamar el fin de los paseos en camello tras observar el vídeo. La organización insta a las diferentes administraciones con competencias en las islas Canarias a que eliminen o, al menos, reformen una actividad que, a su juicio, conlleva explotación y maltrato animal.

Un clamor en las redes sociales

El vídeo del maltrato a la cría de camello en Lanzarote no tardó en hacerse viral en las redes sociales y, con ello, surgieron muchas voces críticas que amplificaron la denuncia que había hecho la turista. La opinión generalizada es que la riqueza que generan el turismo y los negocios vinculados a él nunca debe justificar que sucedan hechos como los de las imágenes.

«Esto ha sucedido en Lanzarote. La cría no puede con el peso de los 2 hombres, pero la siguen golpeando. Os lo aseguro: se puede disfrutar de un viaje sin participar de estas salvajadas. Sin demanda no hay negocio», comentó el tuitero Pablo MM (@pablom_m), que compartió el vídeo grabado por la turista en el que se observa el maltrato a la cría de camello.

Una respuesta a “Piden el fin de los paseos turísticos en camello tras el maltrato a una cría en Lanzarote”

  1. Eso debe ser prohibido porque es maltrato. Hay que lanzar campañas en contra de los que se lucran con el dolor y sufrimiento de animales, tanto en Africa como en los zoologicos, circos, galleras, plazas de totos, etc. a nivel mundial.
    No al maltrato de cualquier animal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *