Primero fueron las críticas de los aficionados de su equipo, algunas con educación y respeto y otras con insultos y amenazas, y, ahora, el portero del Deportivo Ian Mackay, que tomó la decisión de cerrar sus redes sociales para tratar de aislarse de todo lo que generó su desastrosa actuación en el partido del playoff de ascenso entre su club y el Castellón, deberá lidiar también con las bromas de los seguidores del equipo rival.
Aunque casi todos los comentarios de los aficionados del Castellón acerca de la actuación del portero son en tono de broma y no sobrepasan ciertas líneas que jamás deben rebasarse, es seguro que a Ian Mackay no le gustarán nada las palabras de los seguidores del conjunto blanquinegro, muchos de los cuales no dudan al afirmar que el portero fue el mejor aliado que pudieron tener en una eliminatoria que, de no haber sido por él, no habrían superado y es que dos goles regalados y una expulsión innecesaria que, pese al fallo del penalti unido a ella, dejó definitivamente diezmado al rival durante toda la prórroga es un botín a agradecer viniendo de un rival.
«Fue nuestro mejor jugador» o «nos ha hecho muy felices» son dos de los comentarios de los hinchas castellonenses que pudieron leerse en las diferentes redes sociales. Eso sí, todo hay que decirlo, muchos de los aficionados que bromean con el desastre de Ian Mackay en Castalia recuerdan la buena actuación que el mismo portero tuvo en el partido de ida de la eliminatoria disputado en el coruñés estadio de Riazor.
«Fue nuestro mejor jugador» o «nos ha hecho muy felices» son dos de los muchos y variados comentarios de los hinchas castellonenses que pudieron leerse en las diferentes redes sociales
Por si las bromas y chanzas con palabras no fueran ya suficiente condena para Mackay, el portero también fue objeto de los memes que proliferan en internet. Imágenes congeladas de las cantadas y de la agresión con diferentes textos y montajes que sitúan al guardameta del Deportivo como el mejor jugador del partido son dos de los modelos que más se difundieron, tanto desde las cuentas de los aficionados del Castellón como desde las de otros equipos rivales del Dépor, como el Racing de Ferrol y el Celta.
Marcado de por vida
Hay sucesos que marcan a las personas de por vida y, sin lugar a dudas, Ian Mackay tendrá que cargar durante toda su vida con la pesada cruz de haber sido el principal culpable de que se truncara el objetivo del Deportivo de superar el playoff de ascenso y regresar al fútbol profesional.
Igual que el penalti fallado por Djukic que dejó al Dépor sin la liga, las cantadas y la expulsión de Mackay permanecerán ya para siempre en la memoria colectiva del deportivismo y es que, por desgracia para el portero, los fracasos se recuerdan incluso más cuando se les pueden adjudicar nombre y apellidos.
Más allá de las críticas, que fueron muchas, y de los siempre censurables insultos, lo cierto es que la mayoría de los aficionados del Deportivo ya han perdonado a Mackay y desean que el portero siga en el equipo. Pocos dudan de su compromiso con el club por más que consideren algo inexplicable el desastre que protagonizó en el estadio de Castalia.
Soy seguidor del Castellón y le deseo todo lo mejor a Mackay y a todo el deportivismo. Recuerdo dónde estaba cuando el penalti de Djukic y me llevé un gran disgusto incluso siendo simpatizante del barça. Era muy cruel perder así una liga siendo un equipo más modesto que los de siempre