Antitaurinos protestan desnudos en Valencia contra la Feria de Fallas

antitaurinos

La feria de Fallas, en Valencia, es una de las más importantes de España y, conocedores de ello, medio centenar de activistas antitaurinos de la organización AnimaNaturalis realizaron una llamativa protesta contra la tauromaquia en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad. Desnudos y con pancartas contra la fiesta de los toros, los animalistas denunciaron que, además de ser un espectáculo cruel, la tauromaquia cuenta cada vez con menos adeptos.

Desde AnimaNaturalis, explican que los activistas, tumbados y semidesnudos, pretendían simular lo que sienten los toros cuando mueren en la plaza. De hecho, los manifestantes animalistas tenían unas astas de toro simuladas como parte de su atrezo.

“Las Fallas de Valencia son quizás una de las fiestas más coloridas y reconocidas de toda España. Se trata de un momento de festejo y reflexión social que es inusual en otras ciudades del planeta. Sin embargo, que se impongan las corridas de toros como parte de las celebraciones es algo que fractura a la sociedad y repugna a la mayoría”, afirma Jaime Posada, coordinador de AnimaNaturalis.

Los animalistas pusieron cifras a lo que califican como una matanza y expusieron que, durante los 8 días de la Feria de Fallas, se matarán en Valencia más de 60 toros. Los miembros de AnimaNaturalis insisten en el hecho de que la tauromaquia cuenta cada vez con menos defensores y aficionados.

“La pandemia demostró que la población no extraña las corridas de toros y que esa cruel industria depende casi exclusivamente de las subvenciones y ayudas públicas. Estamos hartos de que se eclipse Fallas por mantener la tauromaquia con un respirador artificial”, añade Posada.

Los antitaurinos celebran la crisis del sector

Los antitaurinos consideran que el sector de los toros está en crisis, fundamentalmente, por la caída de aficionados en las plazas que se deriva, a su juicio, de la pérdida de interés de la mayoría de la población española por la fiesta nacional.

AnimaNaturalis apunta que, el año pasado, el regreso de las corridas de toros en las semanas grandes de las ciudades más importantes de España no fue lo que esperaban los empresarios. «En San Isidro declararon pérdidas de 100.000 euros en esta temporada, por ejemplo, y no lograron ni un tercio de plaza en las fechas principales de Aste Nagusia (Bilbao) y San Mateo (Logroño), por mencionar algunas», señala la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *