Ayuso reafirma su compromiso con la tauromaquia en la inauguración de una exposición dedicada e El Juli

Ayuso El Juli

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, nunca ha ocultado su afición por la tauromaquia y la inauguración de una exposición en la plaza de Las Ventas dedicada al diestro Julián López El Juli le brindó una nueva oportunidad para mostrarse como una gran defensora de la fiesta nacional y como admiradora de grandes toreros como el protagonista de la mencionada muestra.

La exposición que inauguró Ayuso junto a El Juli, repasa la trayectoria del torero madrileño, que ha anunciado su retirada y que se despedirá de la afición de la plaza de Las Ventas durante la Feria de Otoño que se celebrará en el coso de la capital del 30 de septiembre al 12 de octubre. Trajes de luces que vistió en algunas de sus faenas más memorables, trofeos cosechados a lo largo de su trayectoria en los ruedos, fotografías y pinturas formarán parte de la muestra, que se ubicará en la sala Antonio Bienvenida y en las vitrinas de los tendidos bajos 1 y 2 de la plaza.

GFG

Ayuso, como aficionada a los toros que es, no escatimó en elogios hacia El Juli, al que considera “uno de los más grandes nombres de la tauromaquia española y mundial”. La presidenta destacó la carrera del diestro, que cosechó grandes triunfos en las plazas más importantes del mundo y que supo sobreponerse a los momentos difíciles que siempre llegan a lo largo del periplo de un torero.

exposición El Juli

“Ha vivido en la plaza sensaciones que lo han engrandecido como persona, pero jamás ha perdido ni la verdad ni la intensidad en su trayectoria profesional. Ha atravesado momentos fáciles de gozar del favor del público y otros mucho más duros y, en todo este tiempo, nunca perdió la energía, el compromiso, la vocación o la magia”, destacó Ayuso, para después añadir que “su carrera ha sido deslumbrante, propia de un niño prodigio”.

La exposición dedicada a El Juli estará abierta hasta el 12 de octubre y se podrá visitar los días de festejo. La entrada será en horario de mañana y, por las tardes, al coincidir con los espectáculos taurinos de la feria, requerirá de la entrada para poder acceder.

Ayuso Las Ventas

La Comunidad de Madrid distinguió el pasado mes de marzo a esta figura del toreo con el Premio de la Cultura, en la categoría de Tauromaquia, en la XXI edición de estos galardones, en reconocimiento a su carrera como matador de toros en la que encabezó el escalafón en 1999, 2000 y 2002.

Apoyo a los espectáculos taurinos

Ayuso considera que proteger y mimar la tauromaquia es una obligación para un Gobierno como el de la Comunidad de Madrid que ella preside. En su opinión, la fiesta de los toros es un importante legado cultural que debe llegar a las nuevas generaciones y debe hacerlo pese a las críticas insistentes de grupos animalistas y de determinados políticos que la atacan siempre que tienen oportunidad de hacerlo.

“Tenemos que cuidar la fiesta, respetarla y promocionarla para que llegue en las mejores condiciones a las siguientes generaciones. Ya no es una cuestión de si nos gustan o no los toros, ya no es una cuestión de afición… es de responsabilidad con un legado cultural que heredamos por el hecho de encontrarnos en la región que alberga la primera plaza de toros del mundo”, recalcó la presidenta madrileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *