El videojuego EA Sports FC 24 comete un error con el escudo del Celta y el club vigués reclama que se corrija

escudo Celta

Los aficionados del Celta de Vigo que ya han tenido oportunidad de probar EA Sports FC 24, nuevo nombre del popular videojuego de fútbol antes llamado FIFA, se llevaron una desagradable sorpresa al comprobar que había un error en el escudo de su equipo, que esta año presenta un diseño novedoso con motivo del centenario del club.

Resulta que el Celta cumple 100 años y en el escudo que lucen los jugadores en el pecho esta temporada figuran la bandera gallega, inscrita dentro de una silueta un tanto peculiar junto al formato tradicional del emblema, y, lo que es más importante para el caso que nos ocupa, el año de la fundación del club (1923) y el actual. El error, muy evidente y chocante para todo aquel que se haya fijado en el escudo al jugar al videojuego, es que, en vez de figurar el año 2023, aparece 2024 o, dicho de otra forma, el período que refleja no es de 100 años, como corresponde, sino de 101.

GFG

El tuitero PlayEasy (@PlayEasy26) denunció este fallo que, aunque quizás carece de relevancia para los aficionados de otros equipos, es de extrema gravedad para quienes quieren jugar a EA Sports FC 24 con el Celta. «No podéis hacer esto EA Sports FC 24. Simplemente no podéis poner mal el escudo», comentó, para después llamar al Celta a «hacer algo».

El RC Celta recogió el guante y publicó un tuit en el que asegura haberse puesto en contacto con los responsables de la compañía que produce y comercializa el videojuego para que subsanen el error cuanto antes. «Esta incidencia que muchos nos comentáis ya fue reportada desde el primer momento y, desde que lo detectamos, estamos trabajando de la mano de LaLiga y de EA Sports para lucir esa belleza celeste en EA Sports FC 24″, explica el club vigués.

PlayEasy, quizás el primero en denunciar el error heráldico en el videojuego, bromeó tras comprobar que el comunity manager del club de sus amores había dedicado una parte de su tiempo a contestar a su tuit y que el club se había tomado lo de solucionar el problema de forma muy seria. El tuitero sugiere al Celta que, por haber descubierto el fallo, podrían entregarle puntos extra para el videojuego. «Que me inviten a unos FIFA Points o algo. Que paguen por mi labor de investigación, sólo soy un pobre currante en busca de su pago», escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *