La BBC deja a Chanel fuera de los artistas invitados a Eurovisión «por motivos creativos»

Chanel fuera de Eurovisión

Chanel ha quedado fuera de la lista de artistas invitados que actuarán en las semifinales y en la final de Eurovisión, que se celebrará el próximo 13 de mayo en la ciudad británica de Liverpool, y es que la BBC ha tomado la decisión de dejar fuera a la artista española «por motivos creativos», algo que ha generado una gran polémica al ser la única cantante del top 4 de la pasada edición del festival (acabó en el tercer puesto) que faltará a la cita.

Cuando vieron que Chanel no estaba entre los invitados a la final de Eurovisión, muchos eurofans se preguntaron si su ausencia sería por decisión de los organizadores del festival o por una elección de la propia artista, una duda que las declaraciones de la cantante que triunfó en la pasada edición con el tema SloMo y las explicaciones ofrecidas ahora por la BBC parecen dejar resueltas.

GFG

Fue el medio digital Nius el que, tras preguntar por el asunto a la BBC y recibir como única respuesta oficial que Chanel no estuvo en ningún momento invitada al festival por decisión de la cadena, explicó que «motivos creativos» estaban detrás de esa polémica ausencia. Parece que la sensualidad de los bailes y las poses de la española no encajan del todo en el tipo de festival que los organizadores de la final de Eurovisión de este año tienen en mente.

Chanel Qatar
Chanel posa en la presentación del tema Toke / Imagen: RTVE

La de la gala de Eurovisión que se celebrará en Liverpool no será la primera ausencia de Chanel en un evento que llame la atención de sus seguidores. La cantante y bailarina tampoco estuvo en la final del Benidorm Fest, un concurso que fue, precisamente, el que ganó, con bastante polémica, para convertirse en la representante española en Eurovisión.

Proyectos

Donde sí participa Chanel es en el programa de televisión Cover Night, que emite TVE y que pone a competir a concursantes que interpretan versiones de diversos temas musicales. En ese concurso, la tercera clasificada de la pasada edición de Eurovisión forma parte del jurado junto a otros artistas, como Mónica Naranjo, Miguel Bosé y Juan Magán.

Tras los éxitos musicales de SloMo, el tema que llevó a Eurovisión, y Toke, la canción para animar a la Selección Española en el Mundial de Fútbol de Qatar, Chanel está ahora de actualidad por la canción Clavaíto, que comparte con Abraham Mateo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *