La victoria de la canción Zorra del dúo Nebulossa en el Benidorm Fest y la condición de representante de España en Eurovisión que se deriva de ella han desatado una oleada de críticas de ciudadanos que consideran que la letra y la coreografía del tema son una oda a lo soez y a lo chabacano. Frente a esos ataques se alza la voz del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dice ser un fan de la susodicha canción y que tilda de fachas a quienes la rechazan.
«Yo entiendo que a la fachosfera le hubiera gustado tener el Cara al sol, pero a mí me gustan más este tipo de canciones», aseguró Pedro Sánchez en una entrevista en La Sexta durante la que, a raíz del triunfo de Zorra, también expuso que «el feminismo es justo, pero también puede ser divertido».
El presidente del Gobierno se alinea así con los defensores de la canción de Nebulossa que la ven como todo un himno a la libertad de la mujer. «Al final, está hablando de cosas que yo creo que compartimos una amplia mayoría de mujeres y de hombres. Es la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres», señaló.
Pedro Sánchez no es el único miembro del Gobierno que se mojó al pronunciarse acerca de Zorra. La ministra de Igualdad, Ana Redondo, está encantada con la idea de que la canción represente a España en Eurovisión tras su triunfo en el Benidorm Fest y destacó que el tema «rompe moldes y estereotipos» y «ha gustado masivamente».
División de opiniones
Desde el mismo momento en que se conoció que Zorra será la canción de España en Eurovisión, comenzaron a aflorar en las redes sociales opiniones encontradas de aprobación, por un lado, y repulsa, por el otro. Los que rechazan la propuesta de Nebulossa, consideran que el tema y todo lo que lo rodea constituyen una epopeya al mal gusto, mientras que sus defensores lo presentan como un canto a la libertad sexual y al empoderamiento de la mujer.
Unos y otros se enfrentaron en redes sociales como X y dejaron claro, una vez más, que también en cuestiones musicales hay dos Españas muy marcadas que se enfrentan cada vez que una canción o representación artística toda temas polémicos.