Estos son los tres pueblos finalistas del concurso de Navidad de Ferrero Rocher

pueblos Ferrero Rocher

Aínsa (Huesca), Mojácar (Almería) y Santillana del Mar (Cantabria) son los tres pueblos que competirán en la gran final del concurso de Navidad de Ferrero Rocher Juntos brillamos más. Estas localidades se mantienen vivas en la competición tras un período de votaciones que ha dejado fuera a las de Portomarín (Lugo), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Chinchón (Madrid) y Sigüenza (Guadalajara).

El certamen que organiza la compañía italiana alcanza este año su novena edición y tiene como objetivo potenciar las tradiciones de estas fechas y el encanto de las pequeñas localidades. Cada uno de los siete pueblos que compitieron para alcanzar la final estuvo apadrinado por una villa que resultó vencedora del concurso en alguna de las ediciones anteriores. Fue una competición dura, ya que todas las localidades aspirantes cuentan con tesoros patrimoniales, tradiciones centenarias y una atmósfera acogedora.

GFG

Hoy mismo (1 de diciembre) arranca la votación final para escoger el pueblo vencedor, que se prolongará durante un período de 10 días. Para votar por alguno de los tres finalistas, hay que acceder a la página web del concurso y, desde la misma, emitir el sufragio.

Aínsa, Mojácar y Santillana del Mar son pueblos con multitud de atractivos que los hacen dignos merecedores de recibir la iluminación de Navidad del concurso de Ferrero Rocher.

Santillana del Mar (Cantabria)

Santillana del Mar se presenta bajo el paraguas de la localidad turolense de Rubielos de Mora, que ganó en la edición de 2016. Su proximidad al mar y a la montaña, tesoros históricos como las cuevas de Altamira, sus torres y palacios levantadas siglos atrás por familias de abolengo y los maravillosos parajes que rodean el casco urbano hacen de Santillana del Mar uno de los pueblos más visitados de Cantabria y todo un favorito para brillar como nunca esta Navidad.

Aínsa (Huesca)

Con el apoyo de la localidad castellonense de Morella, que venció en 2015, Aínsa busca mostrar al mundo su condición de pueblo acogedor. Situado en el Pirineo de Huesca, el núcleo de este pueblo se emplaza en la confluencia de los ríos Cinca y Ara y está formado por dos calles casi paralelas: la calle Mayor y la calle Santa Cruz. Aínsa cuenta hasta con su propio milagro: la aparición de una cruz de fuego que favoreció una victoria sobre los musulmanes.

Mojácar (Almería)

Mojácar (Almería) aspira a ser la Peñíscola de este año, no tanto por la polémica con la que la localidad castellonense se alzó con la victoria en la edición del pasado año (desde el municipio burgalés de Briviesca la acusaron de sortear estancias hoteleras entre quienes la votaran) pero sí para demostrar que un destino turístico de verano también puede brillar en invierno.

Una respuesta a “Estos son los tres pueblos finalistas del concurso de Navidad de Ferrero Rocher”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *