Ourense ya tiene listo el segundo árbol de Navidad más alto de toda España

árbol Navidad Ourense

Ourense entra en la guerra de la decoración de Navidad que inició hace unos años Vigo. Para las fiestas de este año, el alcalde ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, quiere emular a su homólogo vigués, Abel Caballero, y ya presume de que su ciudad contará con el segundo árbol de luces más alto de toda España.

La gigantesca estructura, tal y como informó el propio alcalde de Ourense a través de su cuenta de la red social Twitter, se encenderá el próximo viernes 2 de diciembre, a las 20.00 horas. El árbol tiene 38 metros de altura, resultado de la suma de los 35 de la estructura principal y los 3 de la estrella que la culmina.

GFG

«¡Ya está! Con 38 metros, el de Ourense es el primero de Galicia y el segundo de España», comentó un orgulloso Gonzalo Pérez Jácome al compartir en Twitter la fotografía del gigantesco árbol cuando las obras para su instalación estaban a punto de finalizar.

No todos los miembros de la Corporación municipal comparten el entusiasmo del alcalde, a quien, desde la oposición, le reprochan haber escogido para ubicar el árbol un lugar poco adecuado y es que la estructura se sitúa junto a una de las fuentes más icónicas de la ciudad gallega y, para su instalación, el Ayuntamiento carece del permiso de Patrimonio.

Encendido en A Coruña

Mientras Vigo lleva ya varios días con sus luces navideñas funcionando, A Coruña ya ha puesto fecha al encendido de las suyas. Será el próximo sábado (3 de diciembre) con un acto en el Obelisco del Cantón Grande, justo en el punto donde se situará el árbol de luces. También contará la ciudad con la ya clásica bola navideña de La Marina, el adorno más fotografiado por vecinos y visitantes.

Lo que no tendrá A Coruña este año es el poblado navideño de María Pita, aunque ello no significará que la gran plaza donde está el palacio municipal quede sin actividad. En estas Navidades, será un mercadillo lo que animará el ambiente en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *