A Coruña pone a prueba sus luces a falta de dos meses para Navidad

luces Navidad Coruña

Todavía no ha comenzado noviembre y, a falta de dos meses para la Navidad y en plena crisis energética, A Coruña ya ha puesto a prueba sus luces navideñas. Los elementos decorativos sorprendieron a los vecinos de la ciudad que, tras verlos ya colocados en varias vías, comprobaron que, en calles como Juan Flórez, las luces se encendían en el atardecer del viernes 28 de octubre.

Lo cierto es que la empresa encargada del alumbrado ya había comenzado a colocar el cableado y los soportes para las luces a finales del mes de septiembre, pero el hecho de que la ciudad tenga ya calles iluminadas, por más que sea por una prueba y durante un breve espacio de tiempo, no deja de resultar sorprendente.

GFG

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, todavía no ha concretado la fecha en la que se encenderán las luces, eso sí, aseguró que la instalación se regirá por los principios de ahorro energético y eficiencia

¿Es realmente necesario poner a prueba las luces con tanto margen de antelación? Esta es la pregunta que, desde el desconocimiento de los entresijos técnicos que supone habilitar una instalación como esa, se hacían muchos de los coruñeses que pudieron ver las luces encendidas.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que siempre busca desmarcarse en sus declaraciones sobre las luces de Navidad de la pomposidad de su homólogo vigués, Abel Caballero, todavía no ha concretado la fecha en la que se encenderá la iluminación, eso sí, aseguró que la instalación se regirá por los principios de ahorro energético y eficiencia.

A lo grande en Vigo

Aunque con pequeñas limitaciones debido al aumento del precio de la energía, que fundamentalmente afectarán al horario de encendido y apagado, la Navidad de Vigo volverá posicionarse como la más importante de España en cuanto a luces se refiere y es que el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ya ha dejado caer en varias ocasiones que la ilusión de esas fechas tan especiales no entiende ni de crisis económica ni de tarifas de la luz.

«La Navidad en el planeta empieza el 19 de noviembre, porque el punto de partida lo marca Vigo», manifestó el alcalde de Vigo, Abel Caballero

Será el 19 de noviembre cuando, en acto solemne y con el propio Caballero como maestro de ceremonias y showman, se encenderá la Navidad viguesa. Hosteleros y comercios de la zona volverán a hacer caja gracias a los muchos visitantes que, desde Galicia y desde otros puntos de la geografía española, llegarán a la urbe para ver in situ todo el despliegue de luz y color con el que Vigo recibe la Navidad.

«Esto significa que la Navidad en el planeta empieza el 19 de noviembre, porque el punto de partida lo marca Vigo», manifestó un Caballero que no tiene problema alguno en exhibir su populismo de una forma exacerbada cada vez que habla de las famosas luces navideñas de Vigo que, en realidad, considera casi como suyas por todo el protagonismo que le permiten acaparar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *