Aficionados del Atlético de Madrid insultan al Arenteiro por usar el gallego y por el precio de las entradas

Atlético de Madrid Arenteiro

Todo era alegría en la localidad ourensana de O Carballiño cuando su equipo, el Club Deportivo Arenteiro, quedó emparejado en la Copa del Rey con el Atlético de Madrid, pero a los aficionados del equipo de la capital de España parece no haberles gustado tanto el cruce y muchos de ellos han secundado una campaña de insultos al modesto club por cuestiones tan peregrinas como usar el gallego en las redes sociales y el precio de las entradas para el partido.

«Sois españoles, jugáis la Copa del Rey de España y, por lo tanto, debéis hablar español para la gente a la que le interesa ese partido», escribió en Twitter el aficionado del Atlético de Madrid @cesaar25__, al que no parece gustarle nada que el Arenteiro utilice en sus perfiles de las redes sociales el idioma propio de Galicia.

GFG

«Galicia es España», «en castellano coño» o «hablad español» son algunos de los textos que, con mayor o menor variación, dejaron algunos aficionados del Atlético de Madrid como respuesta a un tuit en el que el Arenteiro aseguraba «estar trabajando mucho para garantizar que el evento se haga aún mejor de lo que se hizo el de la anterior eliminatoria».

«Qué gente más cerrada… los del pueblo este… Hablad en castellano que no se entiende nada», exhortó, también en Twitter, un seguidor del Atlético de Madrid que responde al nombre de Adrián Delgado (@adridelgado8).

Incluso los que se centran en cuestiones organizativas, como las relativas a las entradas disponibles para la afición visitante y al precio de las mismas, suelen añadir en sus comentarios alguna referencia al gallego o a los habitantes de O Carballiño.

«No sé qué coño pone, pero la gente de bien del Atleti necesita como mínimo 2.000 entradas, así que a ver cómo gestionáis las gradas supletorias…», comentó Jesse Pinkman (@Alex_Mv88), que dice estar dispuesto a entrar en el campo donde se dispute el partido junto a otros seguidores del Atlético de Madrid aunque no consiga entrada.

Los gallegos responden al ataque

Por supuesto, los aficionados del Arenteiro y los de otros equipos de Galicia y del conjunto de España han respondido a semejantes ataques, que con frecuencia incluían insultos como «paletos» y «follacabras». Quienes contestaron a los seguidores del Atlético de Madrid más exaltados, les reprocharon su falta de cultura y sus ideas filofascistas.

«¿Hay algún aficionado del Atlético de Madrid que no sea nazi?», recogió la cuenta Fodechinchos en Galiza (@FodechinchosG), un perfil que, básicamente, se dedica a ridiculizar a los turistas madrileños que llegan a Galicia y que critican el uso del gallego o las costumbres locales.

Tampoco faltaron los aficionados del Atlético de Madrid que criticaron el comportamiento de los seguidores que insultaron al Arenteiro. «Lo siento por los aficionados retrasados que quieren tuits en castellano cuando el gallego es una lengua oficial», manifestó @toribiio_98.

Una respuesta a “Aficionados del Atlético de Madrid insultan al Arenteiro por usar el gallego y por el precio de las entradas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *