La localidad gaditana de Olvera ha logrado la victoria final en el popular programa de El Grand Prix del Verano tras derrotar a la mallorquina de Binissalem en una final que estuvo muy reñida y que, como suele ocurrir, no se decidió hasta la última prueba de El Diccionario.
Olvera y Binissalem llegaron al desenlace del programa tras haber formado parte de un elenco de municipios que completaron las localidades de Bembibre (León), Almacelles (Lleida), Cangas de Onís (Asturias), Burela (Lugo), Morata de Tajuña (Madrid), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Ondara (Alicante), Villanueva de la Torre (Guadalajara), Tauste (Zaragoza), Medio Cudeyo (Cantabria), San Adrián (Navarra) y Llerena (Badajoz).
Para plantarse en la final en la que derrotaron a Binissalem, los vecinos de Olvera vencieron, en su primer programa, a los asturianos de Cangas de Onís y, en la semifinal, a los aragoneses de Tauste.
Como en sus anteriores apariciones en el popular programa de TVE, los vecinos de estos pueblos compitieron por conseguir el mayor número de puntos posibles en todo tipo de pruebas, en las que tuvieron que demostrar su agilidad, su fuerza y su ingenio. Pruebas clásicas como Los troncos locos, La patata caliente y El diccionario mantuvieron su protagonismo en esta nueva edición del concurso, aunque irrumpieron con fuerza nuevos retos, como Bienvenidos a Tartópolis, una competición basada en lanzar tartas a los rivales; Champions Prix, un partido disputado en un futbolín humano; y Wikipeques, con unos niños que deberán conseguir con sus descripciones que los adultos adivinen un concepto, son algunas de las pruebas que debutan.
Las audiencias avalan el éxito del Grand Prix como producto de entretenimiento para toda la familia y es que pocos programas son capaces de reunir a abuelos, padres e hijos frente al televisor como lo hace éste. En la pasada edición, fue líder indiscutible de su franja horaria con una medida de 1,7 millones de espectadores y los primeros programas de la presente edición, según informan desde TVE, ha respondido a las expectativas con creces.
Entre los protagonistas del concurso están también los padrinos y madrinas que apoyan a los pueblos participantes. Olvera contó en la final con el apoyo de Los del Río, mientras que su rival Binissalem tuvo el de la cantante Ana Guerra. El humorista Leo Harlem, la presentadora Lorena Castell, las integrantes del dúo femenino Twin Melody, la cantante María del Monte, la presentadora Paula Vázquez, el humorista Miki Nadal, el exfutbolista y modelo Jaime Astrain, Norma Duval, el torero Manuel Díaz El Cordobés, la periodista María Gómez, la presentadora Samanta Villar, el exjugador de baloncesto Juanma Iturriaga, la modelo Alba Carrillo, el cantante Julio Iglesias Jr., el cantante Blas Cantó, La Terremoto de Alcorcón, el actor Pablo Chiapella y la influencer Lala Chus son los otros famosos que ejercieron como padrinos o madrinas en la presente edición del Grand Prix