Algunos de los aficionados de Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo más activos en la red social Twitter se verán hoy (18 de julio) las caras en un derbi muy especial, el que disputarán de forma virtual y a través del popular videojuego de fútbol FIFA 23. La idea partió de uno de los tuiteros del Dépor, @rubeng14__, que planteó la posibilidad de organizar un duelo que podrá seguirse a través de su canal de Twitch.
Ambas comunidades futboleras presentaron sus respectivas convocatorias, en las que figuran usuarios de Twitter muy conocidos entre los aficionados de Deportivo y Celta y también algunos streamers. Con el derbi en FIFA 23 dirimirán los piques que ambos grupos mantienen, prácticamente a diario, mediante sus publicaciones en la popular red social.
Por parte del Deportivo disputarán el partido los tuiteros @rubeng14__, @iagorcd__, @CapismoATH, @Maninn13, @varepe_, @GxlDeCaroutas, @ChefBrais30, @saturninorcd, @onosodeportivo, @Guanyarr, y Pereeira7.
Por el Celta, los elegidos son @PlayEasy26, @roman_tg, @tutomurciano, @DonPaciencia_, @MandezPorros, @Fusty92_, @Javivillar7, @ClinicalAspas, @Cabaa_Gz, @Beltri24 y Alexff__13.
El partido FIFA 23 ha despertado una gran expectación entre deportivistas y celtistas y es que, a falta de aquellos grandes derbis gallegos en la máxima categoría del fútbol nacional, bueno es ver como algunos de los tuiteros más famosos de ambos conjuntos pelean por la supremacía en el fútbol virtual.
Modalidad de Clubes Pro
El modo de juego del videojuego FIFA 23 elegido para este derbi entre Deportivo y Celta será el de Clubes Pro, pues es el que permite un duelo de 11 contra 11 de forma que cada uno de los jugadores controle a un único futbolista de los que aparecen en pantalla. Así, cada uno de los tuiteros manejará el mismo jugador durante todo el encuentro por lo que, como en el fútbol real, tendrá una posición y un rol definido dentro del juego.
Como una de las anécdotas del partido, cabe mencionar que el futbolista del Deportivo Lucas Pérez envió un mensaje de apoyo a los tuiteros del conjunto blanquiazul después de que el propio organizador le invitase a hacerlo.