El Deportivo de La Coruña es un club diferente, grande pese al mal momento por el que atraviesa, y ello queda demostrado con hechos como el regreso de Lucas Pérez, que vuelve a casa pagando dinero de su bolsillo y para jugar dos categorías por debajo de aquella en la que militaba, o con la utilización de una camiseta con conciencia ecológica fabricada a partir de residuos plásticos, fruto de la preocupación de la entidad por los problemas del planeta.
La nueva camiseta ecológica, que presentaron recientemente el Deportivo y la marca Kappa, es la primera de la historia del club fabricada con tejido totalmente reciclado, obtenido a partir de residuos plásticos. «Se trata de un tejido elaborado a base de recuperar botellas de plástico y otras basuras de este material de mares y océanos. A partir de ahí, por cada 60 botellas se obtiene un kilo de hilo. El único tratamiento que recibe la prenda es el teñido de la tela de blanco a azul, reduciéndose además el consumo de agua para su producción», explican desde el Deportivo.
La elástica destaca también por su innovador diseño, que integra el blanquiazul de la camiseta y todas las aplicaciones de marca (escudo del Deportivo, símbolo de la marca Kappa y publicidad de Estrella Galicia) bajo el azul del mar del que se han recuperado todos esos residuos para poder fabricar esta prenda. Todo un símbolo de la conciencia ecológica y del océano Atlántico al que tan vinculados están la ciudad de A Coruña y el estadio de Riazor donde disputa sus partidos el Dépor.
La camiseta tendrá seguro una larga vida en las casas de los deportivistas, pero una muy breve en competición oficial, porque sólo se utilizará para el partido que disputarán el próximo 8 de enero en el estadio de Abanca-Riazor el Deportivo y Unionistas de Salamanca, que será además el del debut de Lucas Pérez tras su regreso.
«Servirá para hacer un llamamiento desde el Dépor, a través de un símbolo tan importante como son sus camisetas, al cuidado de mares y océanos anegados de residuos plásticos a los que la industria textil está dando nueva vida útil a través de prendas como la que lucirán Os Nosos«, apunta el club.