Una carroza dedicada a la caza desfilará en la cabalgata de los Reyes Magos de Badajoz

caza Reyes Magos Badajoz

En tiempos de la Ley de Bienestar Animal y de ataques continuos a quienes practican la caza, los amantes de la actividad cinegética aprovechan cualquier oportunidad para mostrar y defender lo que les apasiona ante la opinión pública y el último ejemplo de ello es la carroza de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) que desfilará en la cabalgata de los Reyes Magos de Badajoz.

La novedad de esta iniciativa es que quienes la impulsan aseguran que será la primera vez en España que los Reyes Magos llevarán en su comitiva una carroza dedicada por entero a la caza, un vehículo que, en este caso, estará presidido por Diana, la diosa de la caza y de la naturaleza salvaje.

GFG

«Esta iniciativa refleja el esfuerzo de la Federación Extremeña de Caza por salir más allá del entorno de los cazadores y dar a conocer a todo el mundo la importante labor que la actividad cinegética desarrolla en Extremadura. La Federación, que estará acompañada durante el desfile por decenas de cazadores, demuestra con esta nueva acción sus ganas de participar en la vida diaria de los pueblos y ciudades de la región», explican desde la entidad que representa a los cazadores extremeños.

Animales salvajes y colmillos de mamut

La diosa Diana presidirá una increíble carroza de más de 13 metros de largo y encabezada por dos grandes colmillos de mamut. Naturaleza, bosques, animales salvajes y caza forman parte de la temática de esta creación, en la que también se podrán ver tres perros de rehala y dos enormes ciervos. Junto a la diosa Diana, a la que encarnará la representante de Jóvenes Cazadores de Extremadura (JOCAEX) Isabel Caballero, desfilarán una treintena de niños disfrazados adecuadamente para la ocasión, aportando ilusión y color a una carroza decorada por troncos y abetos y con una cuidada iluminación.

La diosa Diana presidirá una increíble carroza de más de 13 metros de largo y encabezada por dos grandes colmillos de mamut.

Junto a la carroza desfilará también un pasacalles conformado por unos 40 cazadores. En este cortejo se distinguirán cuatro grupos: monteros perfectamente ataviados con sus ropajes, rehaleros que harán sonar sus inseparables caracolas por las calles pacenses, arqueros con sus arcos a la espalda que empujarán un impresionante jabalí de casi tres metros de alto y los jóvenes cazadores de JOCAEX, que serán los encargados de cerrar la comitiva.

«Con todo este despliegue y con mucha ilusión, la Federación Extremeña de Caza desfilará junto a Sus Majestades los Reyes Magos en la cabalgata de Badajoz, en lo que se espera que sea un evento festivo y del que pueda disfrutar toda la ciudad. Agradecemos al Ayuntamiento de Badajoz la oportunidad de poder formar parte, por primera vez, de una cita de estas características, con la esperanza de que sea un éxito y de poder repetirla en el futuro», recalca la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *