El Deportivo de La Coruña está en venta y así lo ha confirmado Abanca, entidad bancaria que es la accionista mayoritaria del club, en las memorias anuales que ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Las noticias sobre posibles compradores no tardaron en llegar y periodistas como Manu Sainz, famoso por sus intervenciones en el programa de televisión El Chiringuito y seguidor del Dépor, ya se atreven a poner nombres sobre la mesa.
«Según me cuentan, el empresario Andrés Fassi ha mostrado interés en comprar el Dépor, mientras que los dueños del Atlético Celaya también habrían preguntado precio, pero sin llegar a presentar oferta. Y un fondo de inversión que ya tiene un club en la Premier podría hacer oferta», publicó Manu Sainz en su cuenta de Twitter poco después de que saliera a la luz lo que Abanca dice sobre la venta del Deportivo en sus memorias anuales.
Ya sea el empresario argentino Andrés Fassi, los propietarios del club mexicano Atlético Celaya o el misterioso fondo de inversión que posee un club en la máxima división de Inglaterra, lo cierto es que, de ser verdad lo que apunta el periodista, interés por hacerse por un histórico como el Deportivo, aunque ahora vive sus horas más bajas desde hace mucho tiempo, no va a faltar.
Vender para recuperar la inversión
Para justificar su deseo de vender el club, Abanca explica que ésa era su intención desde el momento en el que se hizo con el mayor paquete accionarial de la entidad. «La operación de capitalización de deuda se formalizó con el objetivo de participar en la gestión y reestructuración de la sociedad, poniéndola en valor en el menor plazo posible y establecer un plan de venta para dar entrada a nuevos socios y recuperar la inversión realizada», expone la entidad bancaria en los documentos enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Lo cierto es que, por el momento, Abanca no está logrando ese objetivo de revalorizar la entidad, pues los datos económicos no son nada buenos para un club que presentaba un patrimonio negativo de 56,27 millones de euros a 31 de diciembre de 2022.
Cualquier posible compra del club por parte de algún empresario o grupo inversor pasa por lograr el ascenso a Segunda División y es que ya en la última temporada que el Deportivo militó en el profesionalismo hubo un intento de compra que acabó por frustrarse al caer el equipo al tercer escalón del fútbol español.
Normal que no recupere nada con los parasitos que tiene al frente del club, que mire a su rival que cada año vende un jugador de la cantera a equipos grandes y consigue unos beneficios que nuestra directiva no es capaz de de conseguir aun teniendo la mejor cantera de España.
Como todos los dirigentes de abanca,sean como los parásitos que puso en el depor,lo tenemos claro,los aficionados y la entid
ABANCA lo mejor que puede hacer por el DEPOR es venderlo.-
Se le agradecen los servicios prestados economicamente pero repito lo mejor que puede hacer es VENDERLO.-
Yo hablo de esta forma por no verle a ABANCA ninguna posibilidad de VOLVER A SEGUNDA.-
Es que ABANCA NO ENTIENDE DE FUTBOL.-Lo mas redondo que vió en su vida FUÉ UN LADRILLO.-
El que venga por muy mal que lo haga PEOR QUE ABANCA NO LO HARÁ.-
Un saludo DEPORTIVISTA.-
😂😂😂 mejor cantera
Que lo compre Amancioo ortega no es de coruña y malo será que no le llegue el dinero