La imagen de miembros de los Riazor Blues y de otros aficionados del Deportivo de La Coruña llegando a Ferrol en barco y rodeados por una intensa humareda blanca y azul generada por bengalas encendidas fue una de las más comentadas del fin de semana y ha hecho que los ultras del equipo coruñés expresara su orgullo, pese a que el partido que presenciaron, que acabó 0-0, supuso una nueva decepción para ellos.
«La historia nos pertenece», publicaron los Riazor Blues en su cuenta de Twitter (@RB1987Oficial) y como comentario a varias fotografías de un viaje en barco que puede considerarse ya uno de los momentos más icónicos y curiosos de la presente temporada.
Lo cierto es que la fidelidad de los Riazor Blues y la imagen de los barcos en los que viajaron representa muy bien hasta qué punto la afición del Deportivo se mantiene fiel al equipo en las buenas y en las malas. No hay que olvidar que el estadio de Riazor, en los partidos que los blanquiazules disputan en casa, registra una afluencia mayor que muchos estadios de Primera y Segunda División y es que el club coruñés supera los 25.000 socios.
Los deportivistas que no tuvieron la suerte de vivir la experiencia en barco también destacaron tan original iniciativa, que supone todo un homenaje a los tiempos pasados en los que, efectivamente, muchos hinchas se desplazaban por mar para vivir este derbi del Golfo Ártabro entre Deportivo y Racing de Ferrol.
«La narrativa de este equipo es una cosa espectacular. Mil veces vuelvo a nacer y mil veces vuelvo a ser del Dépor, aunque eso suponga comerme otro más que probable Albacetazo», comentó la periodista Marta Otero (@OteroTuitea), a la que un aficionado del Celta llamó recientemente «retrasada mental» por llevar puesta una camiseta del Dépor en Vigo y que hace referencia en su tuit a la decepción que supuso la derrota en Riazor ante el Albacete que frustró el ascenso a Segunda en la temporada pasada.
El también periodista Rodri Suárez (@RodriSurez1) bromeó acerca del hecho de que ninguno de los que viajaban en los barcos cayera al mar entre tanto cántico y algarabía. «A los que dicen que la juventud de ahora es peor que la de antes: no, falso. Son mejores. Intentamos esto los de la juventud hooligan del Dépor de los 90 y acabamos la mitad cayendo por la borda borrachos, el patrón pinchándose jaco (heroína) en el tobillo y la Benemérita suspendiendo el partido», escribió en su cuenta de Twitter.
La cuenta de Twitter de Orgullo Coruñés (@Buah_neno) no podía faltar en este recopilatorio de mensajes ensalzando la iniciativa del viaje a Ferrol en barco. «Que nadie trate de entenderlo, y el que pueda, que nos empate», expresó este usuario acerca del increíble apoyo que la afición del Deportivo le tributa a su equipo.
Incluso medios nacionales se hicieron eco del ambiente futbolero que se vivió antes del derbi entre Deportivo y el Racing de Ferrol y durante la disputa del partido y, como no podía ser de otra manera, el desplazamiento en barco tuvo gran protagonismo en los reportajes que se emitieron en programas como El Chiringuito.
Vergüenza da leer comentarios de gente amargada, estúpida y acomplejada que lo unico que hacen es acordarse de alguien que fue asesinado cobardemente en Madrid por una turba de nazis. E incluso aquí, en Galicia, gente que se dice antifascista pero hacen chistes muy desafortunados solo con la intención de meterse con la afición del que es el mejor equipo de Galicia.