El exdeportivista Aouate insulta a Benzema por tildar de «injustos» los bombardeos de Israel en Gaza: «Eres un hijo de puta»

Aouate

La guerra de Israel contra los terroristas de Hamás, un capítulo más en el eterno conflicto entre el Estado hebreo y Palestina, ha llegado al mundo del fútbol y ha llevado al exportero israelí Dudu Aouate, que militó en clubes españoles como el Deportivo de La Coruña, el Mallorca y el Racing de Santander, a insultar a todo un Balón de Oro como Benzema debido al mensaje que éste escribió en apoyo al pueblo palestino.

«Eres un hijo de puta», escribió Aouate, hasta en cinco idiomas, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter y dirigido al delantero francés que actualmente juega para el Al-Ittihad de la liga de Arabia Saudí.

Benzema recibió el insulto de Aouate tras haber publicado un mensaje en el que expresa su dolor por el sufrimiento del pueblo palestino y en el que tilda de «injustos» los bombardeos de Israel en el territorio de la Franja de Gaza. Por supuesto, el exportero del Deportivo no comparte esa opinión y cree que, después de las matanzas perpetradas por Hamás en territorio israelí, no cabe otra opción.

«Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza, que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños», manifestó un Benzema cuyas raíces están en Argelia y que profesa la religión musulmana.

El conflicto divide al fútbol

Aunque el caso de Aouate y Benzema es quizás el más llamativo por los insultos del primero al segundo, son muchos los futbolistas que se pronunciaron acerca del conflicto entre Israel y Palestina, sobre todo los de religión musulmana, que apoyan a la población de la Franja de Gaza, y los israelíes, sedientos de venganza tras la sangrienta masacre perpetrada por Hamás.

El defensa del Valencia Mouctar Diakhaby, el marroquí Hakim Ziyech y la estrella egipcia del Liverpool Mohamed Salah son tres de los futbolistas que se han posicionado en contra de una invasión israelí en Gaza y que han expresado su preocupación por las víctimas civiles que dejará la guerra entre la población palestina.

Entre los defensores de la causa hebrea destaca el delantero israelí del Granada Shon Weissman, que llamó a la venganza con afirmaciones como la de que Israel debería lanzar «200 toneladas de bombas sobre Gaza» en unos mensajes que muchos consideran constitutivos de un delito de odio.

También lanzó un mensaje en apoyo de Israel el español José Rodríguez, que milita actualmente en el Hapoel Tel Aviv. “Si los Palestinos de Hamas no se hubiesen dedicado el sábado 7 de octubre en Shabbat a masacrar inocentes, hoy no habría muertos en la franja de Gaza. Creo que es muy fácil de entender”, escribió en su perfil de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *