Los deportivistas se ceban con Ian Mackay tras su desastrosa actuación en Castellón

Mackay

Dos cantadas inverosímiles y una tarjeta roja por agresión con penalti incluido han convertido al portero del Deportivo de La Coruña Ian Mackay en blanco de las iras de los seguidores del equipo blanquiazul y de las bromas y risas de los aficionados de clubes como el Celta de Vigo y el Racing de Ferrol, rivales de los coruñeses. Son muchos los que consideran que la actuación del guardameta en el estadio del Castellón es la peor que jamás han visto y algunos incluso se aventuran a calificarla como la peor de un cancerbero en toda la historia del fútbol.

Los dos primeros goles del Castellón, que llegaron en los minutos 23 y 31, pusieron el partido muy cuesta arriba para el Deportivo y ambos tuvieron como principal causa los errores del Mackay. Todo parecía estar olvidado, al menos en parte, después de que Yeremay Hernández, en el minuto 39, y Lucas, de penalti en el 59, empataran el choque y pusieran la eliminatoria a favor del Dépor, que había ganado 1-0 en Riazor. Ningún deportivista pudo prever lo que iba a ocurrir, por muy pesimista que fuera. El despropósito definitivo llegó en el descuento cuando, después de que el Castellón hubiera marcado en el 90 y dejara el choque visto para la prórroga, el portero deportivista agredió a un rival, hecho que se sancionó con su expulsión y con un penalti que falló el conjunto castellonense. Con 10 durante toda la prórroga y pese a que el Deportivo llegó a ponerse por delante, superar la eliminatoria fue tarea imposible para el equipo coruñés y un gol de David Cubillas en el minuto 108 certificó lo que, en el fondo, todos los seguidores blanquiazules temían y esperaban.

Los aficionados del Deportivo que se desahogaron en redes sociales tras una nueva decepción encontraron un claro culpable de su desdicha y ese no es otro que Ian Mackay

Al margen de la fatalidad o la mala suerte de la que tanto hablan los deportivistas en los últimos años, los aficionados del Deportivo que se desahogaron en redes sociales tras una nueva decepción encontraron un claro culpable de su desdicha y ese no es otro que Ian Mackay.

«Ian Mackay, demostraste que de profesional no tienes nada. Una cosa es dar pena todo el partido y otra muy diferente manchar el escudo. Vergüenza», escribió la deportivista Alba (@aalbagmz), que además de aficionada del equipo blanquiazul es entrenadora y jugadora de fútbol.

Los más duros con el portero del Deportivo llegan a pedir su inmediata salida del club, pues consideran que los hechos ocurridos hoy en el estadio de Castalia son tan graves que deben suponer la marcha del guardameta. «Me da igual que sea coruñés y me importa poco su sentimiento. Ian Mackay no puede volver a vestir la camiseta del Deportivo. Manual sobre cómo tirar por la borda el trabajo de toda la temporada de un equipo», comentío Marc Vázquez (@MarcVzqz).

Un esperpento en la portería

Son muchos los que dicen no recordar una actuación tan mala de un portero como la protagonizó Ian Mackay, que pasa, por demérito propio, a formar parte de la historia más negra del Deportivo. «Lo que ha hecho hoy Ian Mackay es un escándalo. Jamás he visto una actuación así de un portero», apunta el periodista Manu Sainz (@Manu_Sainz), muy popular por ser tertuliano ocasional en el programa de televisión El Chiringuito.

Este periodista no es el único que piensa así, pues hay un buen número de aficionados del Deportivo que opinaron en la misma línea y que incluso van más allá. «Mackay acaba de firmar, muy probablemente, el peor partido de la historia del fútbol español», afirma @SonGaku_

Algunas de las críticas y ataques alcanzaron tal virulencia que hubo deportivistas que llegaron a pedir un poco de clemencia para Ian Mackay. «Ojo, una cosa es saber que Mackay la lió y otra cosa distinta es insultarlo, de verdad, vale ya», expresó la cuenta de Twitter Orgullo Coruñés (@Buah_neno).

2 Respuestas a “Los deportivistas se ceban con Ian Mackay tras su desastrosa actuación en Castellón”

  1. A actuacion de Mackay e penosa,pero quen xogou o futbol e ademais nesa posicion sabe que a cabeza conta moito, el sabe que fallou no primeiro…e por eso no 2° sae con dubidas….xa, o da expulsion e inexplicable…de todos xeitos tampouco e para fusilalo, Djuckic fallou unha penalty que valia unha liga e apoiouse Bebeto escondeuse e ainda hoxe e unha lenda….para o ano, outra oportunidade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *