El futbolista del Athletic Raúl García: «Me cuesta entender el Impuesto de Patrimonio»

Raúl García impuesto Patrimonio

Raúl García, futbolista del Athletic Club de Bilbao, está de actualidad por unas declaraciones en las que se muestra encantado de pagar impuestos, si bien los titulares de la mayoría de los medios eluden un pequeño matiz en las declaraciones que hizo el jugador en la entrevista publicada en El País y es que el centrocampista está disconforme con el Impuesto sobre el Patrimonio, por considerar que supone una doble imposición.

«No voy a decir que estoy de acuerdo con todo. Hay cosas como el Impuesto de Patrimonio que me cuesta entenderlas, por el mero hecho que hay una doble imposición», comentó Raúl García que, eso sí, dice entender que existan otras cargas impositivas con el fin de que los que más cobran, que no es lo mismo que, por ejemplo, los que más tienen ahorrado, contribuyan con mayor intensidad en tiempos difíciles para que sea posible mantener la sociedad del bienestar.

GFG

También eluden muchos grandes titulares la segunda parte de la frase en la que Raúl García se muestra «encantado de que le suban los impuestos», en la que el futbolista del Athletic de Bilbao deja muy claro eso rige sólo si esos impuestos «van a donde tienen que ir».

Las declaraciones de Raúl García sobre los impuestos adquirieron aún mayor relevancia por llegar apenas un mes después de que Nico Williams, futbolista que también viste la camiseta del Athletic, manifestara que si pudiera pedirle algo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sería, precisamente, que bajara los impuestos.

Consciente de las dificultades económicas

Raúl García reconoció que los futbolistas profesionales tienen una situación económica cómoda, pero no siempre viven en una burbuja, como piensa mucha gente. El jugador del conjunto bilbaíno reconoció que, por los casos de amigos suyos, es perfectamente conocedor de las dificultades por las que atraviesan muchas familias.

«Hay gente que no tiene empleo, que no llega a final de mes, que no tiene dinero para la alimentación. Lo veo en amigos míos. Que una hipoteca de repente te esté ahogando, con las dos personas de casa trabajando», expuso en la extensa entrevista que le hizo El País.

El aguerrido centrocampista también quiso destacar la labor que realizan los profesores, a los que puso como ejemplo de trabajadores que merecen mucho más reconocimiento social que los futbolistas. “Para mí, el futbolista no tiene ninguna importancia en la sociedad. Para mí, importancia la tiene un profesor. Un profesor es el que intenta educar o dar valores. Tenemos que valorar al profesor como se debe”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *