El popular periodista deportivo Siro López, natural del municipio lucense de Sarria, ha querido enviar un mensaje de ánimo a la Sociedad Deportiva Sarriana, el equipo de dicha localidad, de cara al partido de las eliminatorias para el ascenso a Segunda Federación (cuarta categoría del fútbol nacional) que disputará ante el Estradense.
Siro López confía en las posibilidades de la Sarriana para superar una eliminatoria cuyo primer envite se disputará mañana (domingo 1 de junio), a partir de las 17.00 horas, en el estadio de A Ribela de Sarria. El periodista, famoso por sus intervenciones como tertuliano en programas de radio y televisión y por haber ejercido como jefe de prensa del Deportivo en la época más gloriosa del club coruñés, además de enviar ánimos el equipo de su pueblo y de pedir a los aficionados que llenen las gradas, recalca el éxito que supondría para la entidad y para Sarria ascender a Segunda Federación, una categoría en la que la Sarriana se mediría a equipos de otras comunidades autónomas.
«Ya lo tenemos muy cerca. Necesitamos un empujoncito más y ya estamos en Segunda REF. Por eso tenemos que llenar A Ribela para que se cumpla un sueño que hace unos años parecía casi imposible», expone Siro López en un vídeo que la propia Sarriana ha difundido a través de redes sociales como Instagram.
Siro López no es el único personaje famoso que ha enviado ánimos a la Sarriana y es que rostros muy conocidos del fútbol, probablemente a petición del periodista sarriano, han hecho lo mismo. Diego López, exportero del Real Madrid y natural del municipio lucense de Paradela; Rafael Alkorta, mítico central de Athletic Club de Bilbao y Real Madrid e internacional por España; Aitor Karanka, también exfutbolista del Athletic Club de Bilbao y del Real Madrid y muy conocido durante su etapa como segundo entrenador de Mourinho; Poli Rincón, exfutbolista internacional; y Gregorio Manzano, entrenador entre otros del Atlético de Madrid y del Mallorca, son otros de los rostros famosos que han expresado su deseo de que la Sarriana logre el ascenso.
Una jornada festiva
Sarria vivirá mañana una jornada festiva con motivo del partido del playoff de ascenso que disputará el conjunto de la localidad y que tendrá como epicentro, como no podía ser de otra manera, el entorno del estadio de A Ribela.
Un DJ que amenizará la jornada con la mejor música de ayer y de hoy, una tienda para que los hinchas puedan comprar merchandising de su equipo, juegos para niños e hinchables y una parrillada de chorizo y panceta son algunas de las actividades programadas para la previa del partido, para la que la Sarriana convoca a sus aficionados, en el propio estadio, a partir de las 13.00 horas (a los socios) y desde las 16.00 (a los no abonados).

De vencer en la eliminatoria ante el Estradense, la Sarriana disputará un encuentro ante un rival de fuera de Galicia y sería al superar ese último escollo cuando certificaría el ascenso a Segunda Federación que tanto desean sus aficionados.