El portero del Deportivo Ian Mackay cierra sus redes sociales ante los insultos y amenazas recibidos

insultos Mackay

El portero del Deportivo de La Coruña Ian Mackay no ha sido capaz de soportar las críticas, algunas con insultos y amenazas, que le llegaron de la afición blanquiazul tras su desastrosa actuación en el partido del playoff de ascenso contra el Castellón y ha cerrado sus redes sociales para intentar aislarse de tanto odio vertido en internet.

Dos cantadas inexplicables que desembocaron en los dos primeros goles del Castellón y una expulsión por agredir un rival son la causa de los ataques dirigidos hacia el guardameta. Aunque muchas de las críticas se realizaron desde el más absoluto respeto, hubo mensajes con insultos y amenazas a Mackay y a su familia. Algunos seguidores del Deportivo llegaron incluso a insinuar la posibilidad de que el portero estuviera comprado por el Castellón.

GFG

Al cerrar sus redes sociales, Mackay se librará de leer los mensajes más duros hacia su persona, pero también dejará de ver las muestras de cariño que le han dejado sus compañeros en el Deportivo, algunos aficionados del club coruñés y otros representantes del mundo del fútbol.

Dos cantadas inexplicables que desembocaron en los dos primeros goles del Castellón y una expulsión por agredir un rival son la causa de los ataques dirigidos hacia el guardameta

Los que salieron en defensa de Mackay muestran su total rechazo a que se insulte o se amenace a un profesional y, en la mayoría de los casos, recurren a la manida frase de que un mal día lo tiene cualquiera. También es cierto, todo hay que decirlo, que algunos de los que ahora llaman a que no se traspasen ciertas fronteras y expresan su apoyo al portero, pedían ayer que el guardameta abandone el Deportivo de cara a la próxima temporada.

Entre los que defendieron la profesionalidad de Mackay está el todavía entrenador del Deportivo, Rubén de la Barrera, que mostró su cariño y aprecio hacia el portero tras destacar lo mucho que suponen para él el club coruñés y su afición.

«Volvería una y millones de veces a no ascender con este equipo. Gracias eternas por lo que me habéis hecho sentir en este último mes. Resultado jodido pero, por encima de todo, están las personas y con personas como tú a dónde haga falta. Abrazo infinito a ti y a toda tu familia», escribió Rubén de la Barrera en su cuenta de Twitter (@rubibarrerafdz) como texto que acompaña a una foto de Ian Mackay en un entrenamiento.

Muchos aficionados deportivistas también atacaron a quienes lanzaron insultos y amenazas hacia Mackay. «Qué tristeza siento por lo de Mackay. Está claro que fue terrible la cagada, pero de ahí a amenazarle y a la retahíla de insultos… hay que ser muy miserable. Todos los que amenazaron e insultaron no dejan de ser un montón de mierda», publicó la cuenta de Twitter de Orgullo Coruñés (@Buah_neno).

Desde fuera de A Coruña y del ámbito del deportivismo también le llegaron muestras de apoyo a Ian Mackay. El periodista Axel Torres, experto en fútbol internacional y reconocido aficionado del Sabadell, resaltó las cualidades del portero del Deportivo, tanto a nivel personal como profesional.

«Ian Mackay es el tipo de portero que querrías tener siempre en un partido decisivo. Lo he vivido y sé de lo que hablo. El más jodido tiene que ser él, porque además de ser muy competitivo es muy del Dépor. Todo mi ánimo para él y, por supuesto, para su club y su afición», manifestó Axel Torres (@AxelTorres).

Una respuesta a “El portero del Deportivo Ian Mackay cierra sus redes sociales ante los insultos y amenazas recibidos”

  1. Ahora resulta que nadie tiene derecho a tener un mal día no?. El señor Ian Mackay ,que yo sepa, es un ser humano…… y no entiendo como hace unos pocos días ,era un héroe para todos, pero, como no tuvo un buen día, ahora es la mierda más grande de este mundo.
    Estoy de acuerdo que no hizo buen partido, pero, eso no hace que matemáticamente sea el peor, ni da derecho a nadie, a meterse con su familia.
    Ánimo Ian, para muchos, entre los que me incluyo, sigues siendo un verdadero crack.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *