El Real Madrid denuncia el racismo tras las críticas a los bailes de Vinicius

Vinicius racismo

El Real Madrid ha salido al paso de las críticas dirigidas hacia su jugador Vinicius y, en concreto, hacia a los bailes que el brasileño suele realizar después de anotar un gol, unos ataques en los que el club detecta un componente de racismo. Fue un comentario del agente de futbolistas Pedro Bravo en el programa El Chiringuito de Jugones el que desató la polémica que llevó al Real Madrid a emitir un comunicado.

El agente y tertuliano, tras expresar que los bailes de la estrella madridista le parecían una falta de respeto hacia los rivales y hacia los aficionados, invitó a Vinicius a «dejar de hacer el mono». Lo que ocurrió después en las redes sociales era previsible tras la utilización de la palabra «mono» en una crítica dirigida hacia un futbolista negro.

GFG

El Real Madrid, en su comunicado, no sólo lamentó la oleada de racismo contra Vinicius, muchas veces procedente de los aficionados de equipos rivales, sino que también animó a su jugador a seguir bailando y disfrutando de lo que más le gusta hacer: jugar al fútbol.

«El Real Madrid C. F. rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinicius Junior. El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño y apoyo a Vinicius Junior, un jugador que entiende el fútbol como una actitud ante la vida desde la alegría, el respeto y la deportividad», recoge el comunicado.

El club, además, anuncia su intención de «emprender acciones legales contra cualquiera que vierta expresiones racistas contra los jugadores». «El fútbol, que es el deporte más global que existe, debe ser un ejemplo de valores y convivencia», sentencia el comunicado del Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *