La Falange defiende a Ana Peleteiro tras los ataques racistas sufridos por la atleta: «El patriotismo es incompatible con el racismo»

Ana Peleteiro Falange

A Ana Peleteiro le ha salido un aliado inesperado en la cruzada contra el racismo que la atleta inició tras recibir multitud de insultos después de proclamarse campeona de Europa en triple salto y es que la mismísima Falange Auténtica, partido político que se mueve en el espectro de la extrema derecha, ha manifestado que la españolidad no está relacionada con el color de la piel sino con el amor por la patria.

«Para nosotros, el patriotismo es incompatible con el racismo. Entendemos la Patria como un sugestivo proyecto de vida en común, en el que cabemos todos los que amamos a España y estamos dispuestos a trabajar para que sea un espacio común de progreso, convivencia y libertad», publicó Falange Auténtica en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Para la Falange, poco importa la raza de los atletas si, tras sus éxitos, lucen con orgullo la bandera de España, algo que Ana Peleteiro hace siempre en sus celebraciones. Dicho de otra forma, lo que pretende transmitir el partido es que, a su juicio, es más española una atleta de raza negra que brinda sus triunfos a la patria que una de raza blanca que no lo hace.

La Falange Auténtica incluye en su publicación en defensa de Ana Peleteiro una imagen en la que aparecen la atleta luciendo la bandera de España y un texto que reza: «Cuando España se lleva en el corazón, la raza es lo de menos».

La defensa de Falange Auténtica a Ana Peleteiro llega después de que la atleta publicara en las redes sociales un comunicado en el que denuncia los numerosos insultos racistas que recibe cada vez que comparte imágenes suyas con la ropa del equipo español de atletismo.

«Me da mucha rabia e impotencia, pero sobre todo pena que, a día de hoy, sigan existiendo este tipo de personas y que, además, se sigan permitiendo este tipo de comentarios en las redes sociales, sin ningún tipo de represalia», escribió Peleteiro acerca de los «mensajes de odio y desprecio» recibidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *