Ganó un Mundial y dos Eurocopas, ejerció como capitán y cogió los galones en momentos de máxima responsabilidad y sintió el escudo y el himno como ningún otro, pero el adiós de Sergio Ramos a la Selección no pufo haber sido más triste y gris. El nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente, le ha comunicado al de Camas que nunca contará con él, pero no lo ha hecho por bajo rendimiento o por falta de compromiso, sino única y exclusivamente por una cuestión de edad.
Sergio Ramos, tras conocer la noticia, no quiso quedarse callado ante lo que, al igual que muchos seguidores de la selección española y aficionados al fútbol en general, considera una gran injusticia. El defensa, titular en un equipo de Champions League como es el PSG, se sentía con fuerzas para seguir defendiendo a su país, sobre todo después de comprobar cómo excompañeros suyos como Modric y Pepe, que también se acercan a la cuarentena, mantienen un rendimiento más que notable tanto en su club como en el combinado nacional.
«Ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es sólo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad. Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente, no será así para mí, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es sólo fútbol”, escribió Sergio Ramos, que mantenía la esperanza en que la marcha de Luis Enrique y la llegada de un nuevo seleccionador le brindaran la oportunidad de volver a su querida Roja.
«Ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad», manifestó Sergio Ramos
Ramos considera que su trayectoria en la selección española ha sido lo suficientemente extensa y brillante como para merecer un punto final diferente, uno que llegara tras una decisión personal o porque su rendimiento fuera bajo. Pero no fue así y el motivo parece ser exclusivamente la edad y el deseo del seleccionador de anteponer el deseo de montar un bloque nuevo y joven frente al de formar el mejor de los equipos posibles.
«He recibido la llamada del actual seleccionador, que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva. Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja», manifestó Sergio Ramos.
La reacción de Ramos sorprende a la Federación
Parece que los dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol no tuvieron las suficientes luces como para intuir algo que a cualquier persona con un mínimo de intuición se le habría ocurrido: que descartar a un histórico capitán de la Selección como Sergio Ramos exclusivamente por razones de edad y sin dejar mínimamente abierta una puerta para su regreso no le iba a sentar nada bien al que está considerado como uno de los mejores defensas de la historia.
Lejos de reconocer, aunque sea mínimamente, que las formas utilizadas no fueron las más adecuadas, el diario Marca apunta a que personas de la Federación acusan a Sergio Ramos de haber actuado con «poco estilo» y es que, eso sí, a nadie le gusta que le digan opiniones contrarias a la suya y mucho menos si éstas vienen de una persona mucho más respetada y admirada que los mandamases que rigen los destinos del fútbol español y del combinado nacional.
Si el peor problema que nos encontramos es que los que dirigen el football no son mas que unos frustados!!! No han sido nunca merecedores de un aplauso en un campo. La politica y rencillas personales no deberian estar en el deporte. Animo y salud por muchos años .