Catas y presentaciones magistrales, así enseña Calvisius Group las excelencias del caviar a la sociedad

Calvisius

Tras el inigualable sabor del caviar de las marcas Calvisius y Ars Italica se esconde toda una historia de excelencia y buenas prácticas cuyo conocimiento ayuda a apreciar este exclusivo producto de una forma más completa. Mostrar dicha historia y el modo en el que la empresa lleva a su actividad valores como la sostenibilidad es el objetivo primordial de clases magistrales y catas como las que este mes llevaron la cultura del caviar a destinos como Murcia e Ibiza.

En Murcia, el caviar de Calvisius y Ars Italica fue protagonista de una clase magistral para profesionales del sector de la hostelería en la que Sara Morales, responsable de exportaciones del grupo, desveló muchos de los secretos que rodean a un producto que cuenta cada vez con más adeptos y que conquista a todo aquel que lo prueba y profundiza en su historia.

El origen de esta masterclass y de otras presentaciones particulares estuvo en la detección de una necesidad y es que los distribuidores de los productos de estas marcas se dieron cuenta de que en la Comunidad de Murcia el deseo de conocer en detalle las particularidades del caviar era un hecho, siendo Murcia un importante espacio gastronómico en sí.

Mostrar la historia del caviar y el modo en el que la empresa lleva a su actividad valores como la sostenibilidad es el objetivo primordial de clases magistrales y catas de Calvisius Group

«A veces se compra caviar sin saber muy bien lo que se compra, no se saben leer las etiquetas o no se sabe diferenciar lo que es un esturión propio de lo que es un esturión híbrido. Al darnos cuenta de esas dificultades, decidimos organizar una masterclass en Murcia», apunta Sara Morales, que destaca la colaboración del Centro de Cualificación Turística de Murcia, que cedió su aula magna para esta lección sobre el caviar dirigida a los profesionales de la hostelería.

Calvisius Murcia
Presentación de Calvisius Group en el aula magna del Centro de Cualificación Turística de Murcia

La sesión fue todo un éxito y las explicaciones acerca de la historia del caviar y del modo de trabajar de las marcas Calvisius y Ars Italica dejó boquiabiertos a los asistentes, que se marcharon de la ponencia con un buen surtido de conocimientos que, hasta ahora, les habían permanecido ocultos.

«Lo que más les llamó la atención fue, quizás, la existencia de esturiones híbridos, porque no sabían que los hay. Eso sí, Calvisius sólo usa especies puras porque con los híbridos, al cruzarse especies, se pierde la esencia», expone Morales, que también resalta la sorpresa de los profesionales de la masterclass al descubrir que el esturión es una especie ancestral que, hace mucho tiempo, llegó a estar presente en prácticamente todos los territorios del hemisferio norte.

Maridaje con los mejores vinos en Ibiza

Si hay un destino perfecto para una cata de un producto tan exclusivo como el caviar ése es Ibiza, donde turistas procedentes de todos los rincones del planeta llegan con el ánimo de disfrutar de todo lo que la isla tiene que ofrecer y con un plan de viaje en el que casi nunca falta la gastronomía. En el incomparable marco que ofrece el renovado Hotel Pacha, Calvisius y Ars Italica trataron de «conquistar por el paladar» a los asistentes a una cata celebrada el 14 de marzo en la que el caviar compartió protagonismo con excelentes vinos y cavas del gran grupo bodeguero González Byass.

«Ibiza es un espejo de repercusión mundial que alcanza a todos los continentes y, además, en este evento tuvimos unos vinos impresionantes y un excelente cava. Maridamos muy bien», apunta la responsable de exportaciones del Grupo Calvisius, que añade que los participantes en la Ibiza Wine Tasting Experience, nombre oficial del evento, «se marcharon con muy buenas sensaciones».

Calvisius Ibiza
Invitados a la cata celebrada en Ibiza en el stand de Calvisius Group

Por supuesto, como es costumbre en las experiencias gastronómicas en las que participa el Grupo Calvisius, el acercamiento al caviar de los presentes fue mucho más allá del hecho de probar su sabor, ya de por sí sorprendente y gratificante, pues incluyó las pertinentes explicaciones sobre una historia y un modo de trabajar que, como ya se ha apuntado, hacen que la sensación de degustar algo único y exclusivo sea aún mayor.

«Cada persona o grupo que se acercaba a nuestra mesa tuvo una masterclass individualizada. Nadie se va sin entender los aspectos más importantes de una producción sostenible y de excelente producto», recalca Sara Morales, que insiste en que «lo más importante es transmitir los valores de artesanía y calidad» y que recuerda que el caviar, además de tener un sabor inigualable, posee propiedades que lo convierten en un alimento muy saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *