Las bromas no siempre salen como uno espera, sobre todo como cuando, como le ocurrió al Celta en este Día del Padre, el objeto de la chanza es alguien más poderoso y con una historia más gloriosa. Así las cosas, el conjunto vigués intentó mofarse del Deportivo, que no a atraviesa por un buen momento, felicitando el mencionado Día del Padre con la imagen de un gol que su jugador fetiche Iago Aspas anotó ante el equipo coruñés y lo hizo, a buen seguro, sin contar con que el Dépor y sus aficionados le recordarían, a modo de respuesta, quién es el equipo más grande Galicia (siete títulos frente a cero) y, de paso, que es al progenitor y no al hijo a quien se le felicita en esta fecha.
Happy Father’s Day (Feliz Día del Padre) es la frase que hizo estallar el conflicto en las redes sociales y que el Celta colgó en su perfil en inglés y es que el el club celeste ni siquiera tuvo los arrestos suficientes para publicar semejante declaración de guerra en su perfil principal. Thank you son (Gracias hijo) fue la escueta respuesta del Dépor que dio pie a que los deportivistas comenzaran a colgar mensajes de mofa hacia el Celta y hacia su comunity manager.
Un ejército de tuiteros del Deportivo se lanzó a degüello contra el Celta con unos argumentos que, no por hartamente repetidos, dejan de ser incontestables. A la comparación del número de títulos antes mencionada se suma el hecho de que el Deportivo se fundó en 1906, mientras que el Celta nació oficialmente en 1923. Ni que decir tiene que, ya sólo por una cuestión de edad, es al Deportivo a quien le corresponde ser el padre del conjunto vigués y no al revés.
«¡Qué bonito que el hijo se acuerde del padre!», escribió la tuitera deportivista Alba (@aalbagmz). En la misma línea, Varepe (@varepe_) apunta: «¿Desde cuándo el que dice ser el padre felicita a sus hijos? No hay inteligencia alguna, nos acaban de decir que somos sus padres».
El rifirrafe entre clubes podría haber quedado zanjado con la contundente respuesta del Deportivo pero no fue así y el Celta, como se suele decir de forma coloquial, volvió a por otra, aunque en esta ocasión lo hizo desde una cuenta dedicada a su cantera y con un mensaje que acompaña a una fotografía del partido que los blanquiazules perdieron en el estadio de Riazor ante el filial celeste en esta temporada. «Todo queda en familia», decía ese mensaje.
La contestación del Dépor fue si cabe mejor que la anterior y llegó en el tono jocoso de quien sabe aceptar una broma pero con toda la contundencia de quien está en una posición de dominio y superioridad. «Pues como somos familia, os invitamos a las copas. Pero hoy sacamos las sin alcohol para los chicos», respondió el club coruñés, también desde el perfil dedicado a su cantera.
De todo este rifirrafe se hizo eco, como no podía ser de otra manera, la cuenta de X (antes Twitter) de ¿Ganó el Celta? (@GanoElCelta), nacida precisamente para apoyar al Deportivo y, sobre todo, para hacer bromas sobre el equipo celeste. «El Dépor y su cantera, no contentos con dejar en ridículo en palmarés al Celta y a su cantera, ahora van y también los dejan en ridículo por redes sociales. Vaya ratio de papá a los de Vigo. Hace muy bien el Dépor en repartir zascas tan sutiles y dejarlos en evidencia», escribió el titular de dicha cuenta.
La foto subida de tono de Colotto, una imagen simbólica
Imágenes de celebraciones de los títulos, todo tipo de fotografías de los trofeos e incluso el expresidente Lendoiro fueron algunos de los recursos gráficos con los que los deportivistas intentaron dejar en ridículo al Celta tras la afrenta sufrida a cuento del Día del Padre. De entre todas esas imágenes, una de las más repetidas fue la de la mítica fotografía que el ya extinto diario Depor Sport llevó a su portada y en la que el central deportivista Colotto aparece detrás del mismísimo Iago Aspas en una pose de lo más sugerente.
Esa imagen, que muchos aficionados del Deportivo guardan como oro en paño, corresponde a un partido que enfrentó a los dos grandes conjuntos gallegos en Segunda División y que los coruñeses ganaron en los últimos instantes con un memorable gol de Lassad.
Volved a por mais 😂😂😂😂🌎
Si el celta tuviese la mitad d los títulos q tiene el Depor me haría submarinista para vivir debajo del agua, por eso q comprendo su triste situación