A la alegría de Alfonso Rueda y de todos sus votantes y compañeros del PP de Galicia por la mayoría absoluta obtenida en las elecciones que permitirá que el candidato popular siga al frente de la Xunta y al alivio de un Alberto Núñez Feijóo que lo tendría complicado para seguir como líder del partido si el resultado hubiera sido otro se ha sumado la felicidad de Isabel Díaz Ayuso, que ha querido darle a los comicios gallegos relevancia nacional y que no ha dudado en afirmar que «Galicia ha salvado a España».
«Galicia ha salvado a España de la ruptura que pretendía la ultraizquierda. Enhorabuena a Alfonso Rueda por este gran triunfo y a Alberto Núñez Feijóo por seguir haciendo de nuestro partido el más votado de toda España», escribió la presidenta de la Comunidad de Madrid en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
La propia Ayuso se desplazó a Galicia durante la campaña electoral para brindarle un capote a un Alfonso Rueda que recibió bastantes críticas, tanto de sus rivales políticos, que le afearon decisiones como la de participar sólo en un debate, como de sus propios simpatizantes, que por momentos consideraron que debía ser más beligerante con su discurso.
El periplo de Ayuso por Galicia durante la campaña electoral pasará a la historia por dos errores que la presidenta de la Comunidad de Madrid cometió durante un mitin en la ciudad de Vigo y es que habló de «la bahía de Vigo», cuando lo que tiene la urbe es en realidad una ría, y mencionó los «paseos entre eucaliptos» como si ese árbol, que en realidad es una especie invasora, fuera autóctona de Galicia.
También estuvo Ayuso en Sanxenxo, un lugar en el que veranean muchos madrileños y que es uno de los destinos turísticos de referencia en Galicia. En el municipio pontevedrés, la presidenta madrileña participó en un desayuno con afiliados y simpatizantes del Partido Popular en el que también estuvo el alcalde de la localidad, Telmo Martín.